Fútbol Americano
ESPN 4y

La conexión entre Sergio Ramos, Kenti Robles y el Real Madrid femenil

Florentino Pérez quería que la división Femenil del Real Madrid se formara desde las raíces en el club, pero el éxito de los equipos de sus adversarios en esa categoría y la intervención del hermano de Sergio Ramos, René, ayudó que el equipo merengue tuviera un club en el que ahora jugará la mexicana Kenti Robles en la temporada 2020-2021.

El Club Deportivo Tacón fue fundado en 2014 y su camino al éxito inició dos años más tarde, justo con el arribo del René Ramos y la intromisión de su empresa de representación de talento en 2016.

El hermano del capitán del Real Madrid llegó a la vicepresidencia del Deportivo Tacón y desde ahí se trazó la ruta para convertirse en la división femenil del conjunto merengue, impulsado por su agencia de representación de talentos, que tiene en su cartera al propio Sergio Ramos y en 2017 tuvo ventas cercanas a los seis millones de euros.

En 2019, en medio de las preguntas de por qué el Real Madrid no tenía un equipo femenil, el 90.6 por ciento de los socios del equipo merengue votaron por absorber a un equipo, que apenas tenía un lustro de fundación, que en 2018 había logrado escalar a la máxima categoría del balompié femenil y que se presume como una de las principales canteras del balompié español, Deportivo Tacón.

Florentino Pérez reculó a su deseo de formar un equipo femenil con semilla propia y explicó por qué la absorción del equipo que también juega en la capital de España.

“Hemos valorado todas las opciones posibles, poniendo el acento en el fútbol base. Por eso, la elección del Club Deportivo Tacón nos ha parecido la más adecuada. Este club cuenta con una estructura de cantera que nos permitiría seguir siendo fieles a nuestra filosofía desde el primer momento. De esta forma, trabajaríamos en la detección, la formación y el desarrollo de jóvenes talentos”, dijo Florentino Pérez, después de que los socios del Real Madrid votaron a favor del Deportivo Tacón.

Kenti Robles ahora es defensa del Real Madrid al igual que Sergio Ramos, que tiene un hermano que impulsó la fundación de la categoría femenil merengue.

^ Al Inicio ^