Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

Madrid ganó a Manchester City y PSV la carrera por Kenti Robles

Kenti Robles es y será portada mañana de todos los medios mexicanos, y la nacida en la Ciudad de México hace 29 años puede jactarse de que no solamente es la primera mexicana en llegar al Real Madrid, sino que también ha representado a tres clubes españoles y que, además, era pretendida por otros importantes clubes del futbol mundial, tales como Manchester City y PSV Eindhoven.

Guillermo Zamarripa, fundador y director general de The Marketing Jersey, y agente y manager de Kenti Robles, explicó que llevaban alrededor de ocho meses negociando con el Real Madrid: “Desde el año pasado comenzamos conversaciones con el club, por ahí de octubre o noviembre; de ahí tuvimos un mercado distinto por el tema del COVID. Hubo muchas ofertas hacia Kenti por su trayectoria, pues es una de las jugadoras con más talla internacional a nivel América Latina, y por los resultados que ha dado en el Barcelona y en el Atlético de Madrid”.

“En esos ocho meses hubo muchas variables que se tuvieron que decidir; naturalmente que el club, como es nuevo, había muchas cosas internas que ellos tenían que definir, y una vez que se aclararon esas variables, ya la decisión fue tomada por el equipo y nosotros tomamos también la decisión de llegar a Real Madrid”.

Recordó que los ‘blancas’ la buscaron cuando se encontraban negociando a la venezolana Denya Castellanos con el Atlético de Madrid, a donde llegó en enero pasado: “Ahí es donde ocurre el primer acercamiento de Real Madrid. Definitivamente les llamó la atención la carrera tan exitosa; laterales derecho como Kenti, pocas, así que encajaba perfectamente en un proyecto tan ambicioso como el Real Madrid”.

Dijo que más de diez clubes la pretendían y entre estos también estaban el Barcelona, que la buscó de nuevo, y el propio Atlético de Madrid intentaba renovarla a toda costa.

“Kenti también tuvo la oportunidad de salir a Inglaterra con Manchester City, a Holanda con PSV, y bueno, un sin fin de ofertas de México, donde hubo conversaciones con Monterrey y Tigres, pero al final se decide que no es momento de regresar a México todavía. Kenti tiene aspiraciones y objetivos profesionales todavía en Europa y a un proyecto como el Real Madrid no se le puede decir que no”.

Zamarripa recordó que Robles “tuvo una excelente carrera dentro del Atlético y parte de ella hubiese querido seguir en el club, pero cuando pones todo en contexto, realmente este proyecto era extremadamente atractivo y esto fue un poco lo que la orilló a tomar la decisión”.

Sostuvo que Kenti Robles es una mujer muy preparada, con mucha educación y muy objetiva en sus decisiones, de ahí que la jugadora no se sintiera parte del Madrid hasta que no llegó el momento de estampar su rúbrica.

“Ella afrontó el proceso como toda una profesional, haciendo las preguntas necesarias, con paciencia… Cuando ya se fueron acelerando un poco las cosas, naturalmente que ya con contrato en mesa, la ilusión está ahí, pues ella sabe que llegar al Real Madrid la posiciona como una de las pocas jugadoras en la historia del futbol que ha representado a Barcelona, al Atlético de Madrid y al Real Madrid, y encima, puede ser la única jugadora que el día de mañana, si se dan los títulos, haya ganado campeonatos con los tres equipos”.

No dudó al manifestar que la mexicana “se lo ha ganado, la trayectoria de Kenti es envidiable, es una historia de sacrificio y de éxito. Es el premio a toda su carrera. No llega al Real Madrid como una jugadora normal, llega como una de las líderes y eso es algo por la que México se debe sentir muy orgulloso”.

^ Al Inicio ^