<
>

Zinedine Zidane advierte que el Real Madrid va a "salir a muerte" ante Villarreal

play
Hugo Sánchez: "Zidane ha manejado bien al equipo a pesar de los jugadores (James y Bale) que lo han incomodado un poco" (1:33)

Nuestro experto habla sobre el desempeño que ha mostrado el francés frente a un Real Madrid que poco a poco ha logrado recuperarse. (1:33)

MADRID -- El Real Madrid tan sólo necesita sumar dos puntos en las dos jornadas que restan para ser campeón de LaLiga pero Zinedine Zidane no se fía y ha dejado claro que su equipo saldrá a “muerte” para intentar lograr los tres puntos en el encuentro del jueves ante el Villarreal.

“Nosotros estamos aquí para una cosa: intentar ganar el partido. Mañana vamos a salir a muerte, como siempre, y el rival va a hacer lo mismo. Ellos también juegan y son muy buenos. Hay que concentrarse en el partido, que será muy difícil”, dijo Zidane en la conferencia de prensa previa a la visita del Villarreal.

El Madrid ha sumado nueve victorias en nueve partidos desde que se reanudó la competición pero Zidane cree que el enfrentamiento ante el Villarreal será más complicado de lo que parece

“Hay mucho ruido alrededor del equipo: celebraciones, vacaciones... Tenemos que enfocar nuestra energía al partido de mañana. Se habla mucho desde fuera, pero los que estamos aquí solo pensamos en el partido”, añadió el técnico del Madrid.

Zizou tendrá a toda la plantilla disponible salvo Marcelo, que sigue recuperándose de sus molestias musculares. Luka Jovic, que el martes dio negativo en el test del COVID-19, se reincorporó sin problemas a los entrenamientos al igual que Mariano y Eden Hazard.

Según ha podido saber ESPN, el staff técnico madridista sigue preocupado con las molestias en el tobillo de Hazard pero Zidane mandó un mensaje de optimismo.

“La verdad es que está bien, está mejor. No se resiente de la molestia que tenía hace unos días y eso es bueno. Lo importante es que esté bien y mañana veremos si juega o no”, concluyó el francés.

El único momento en el que Zidane rompió su discurso pausado y calmado fue cuando se le preguntó si lo mejor para el Real Madrid y para Gareth Bale es separar sus caminos en verano, dado que el galés no cuenta para el francés y que las actitudes del jugador durante los partidos desde el banquillo no han sentado bien en el club.

“Madre mía, macho. Vaya pregunta,” dijo Zidane antes de añadir: “Pensamos en el partido de mañana. Gareth es uno de los nuestros. Cada día preguntas lo mismo. Puedes hacerlo. Pero no vas a poder, vamos a estar unidos. Gareth, James... Todos queremos lo mismo”,

Zidane, más calmado y de vuelta a temas deportivos, desveló que una de las claves para la racha de nueve victorias en nueve partidos fue el hambre de sus jugadores tras la vuelta del aislamiento.

“Cuando los jugadores llegan a este club saben la ambición que tenemos siempre. Tras el confinamiento, a la vuelta, los jugadores querían hacer algo grande. Se veía en los entrenamientos. Querían algo, entrenaban fenomenal, querían hacer más cosas después del entrenamiento. Y eso te dice lo que es este equipo”, dijo.

Por último, el técnico madridista se sinceró con la afición y con su equipo de trabajo. En cuanto a la afición, Zidane dijo que “pensamos en ellos porque hay mucha gente que lo ha pasado mal y que lo sigue pasando muy mal. El futbol es una manera de olvidar el día a día. Lo que queremos es conseguir cosas”.

Y, sobre su equipo, Zidane fue claro a la hora de revelar que nunca hay que perder la paciencia para alcanzar los objetivos.

“Morir con tus ideas es vivir con tus ideas. Yo me centro en lo que hago y disfruto. Creo en mi equipo, en las personas que me acompañan para que el trabajo esté bien hecho. Puede haber altos y bajos pero al final siempre sale el sol. Es lo que me hace vivir y tener mucha suerte de estar aquí”, finalizó el técnico madridista.