<
>

Luis Suárez: Barcelona debe mejorar para mantener feliz a Messi

El delantero uruguayo, Luis Suárez, señaló que el Barcelona debe hacerlo mejor si quieren convencer a Lionel Messi de extender su contrato en el club más allá del final de la próxima temporada.

Messi, de 33 años, finaliza su vínculo en el Camp Nou en verano de 2021, pero un informe en España este mes sugirió que el argentino estaba considerando no renovar su acuerdo con la plantilla catalana.

Fuentes confirmaron a ESPN que el argentino está enojado con la directiva del Barça por las noticias filtradas que parecían responsabilizarlo de ciertas decisiones en el club, como el despido del entrenador Ernesto Valverde.

Messi, según las fuentes, también está frustrado por la falta de calidad del equipo y Suárez dice que el Barça debe esforzarse por reforzar el equipo para asegurarse de que el astro argentino no se vaya gratis el próximo verano.

"Lo que le gustaría es un proyecto ganador, un proyecto emocionante", dijo Suárez a Mundo Deportivo. "Pero es una situación que tiene que manejar con su familia y, en este caso, con su padre, y ser consciente de la decisión que debe tomar".

Se espera que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reanude las conversaciones en los próximos meses con el padre de Messi, Jorge, quien también es su agente, sobre un nuevo acuerdo. Bartomeu dijo recientemente que confía en que el delantero renovará.

Suárez prefirió no hacer tales garantías, y agregó que solo Messi sabrá qué es lo mejor para él.

"No veo a Messi jugando para ningún otro equipo", dijo Suárez. "Leo tomará la decisión basándose en lo que es mejor para él y con su familia en mente. Siendo su amigo, siempre recomendaría que juegue donde se sienta cómodo y feliz".

"Creo que la familia es realmente feliz en Barcelona y, si él es feliz en Barcelona, ​​entonces debería continuar con Barcelona. Si necesita un cambio, sabrá lo que necesita para su propio bienestar".

Las frustraciones de Messi pueden haber aumentado desde el reinicio de LaLiga el mes pasado, con la ventaja de dos puntos del Barcelona sobre el Real Madrid convirtiéndose en una desventaja de cuatro puntos con solo dos partidos por jugar.

"Ganar la Liga es casi imposible", admitió Suárez de cara a los dos encuentros que quedan por disputarse. "Debemos ser autocríticos. Si perdemos el título, es porque lo hemos dejado escapar".

El Madrid necesita solo dos puntos de sus últimos dos juegos para coronarse campeón por primera vez desde 2017.

Barça tendrá otra oportunidad para evitar terminar la temporada sin títulos cuando se reanude el próximo mes la Champions League. El club catalán disputará el duelo de vuelta por los octavos de final ante el Napoli en el Camp Nou el 8 de agosto con el marcador global empatado a un gol.