Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Murillo y Celta reciben al Levante con el fantasma del descenso rondando

El Celta de Vigo recibirá al Levante este jueves por la fecha 37 de la Liga de España. El conjunto celeste buscará los tres puntos para ponerle fin a la lucha que mantiene por el descenso y continuar en la primera división.

Los celtistas marchan en la decimosexta posición en la tabla general con 36 puntos, muy cerca de dos equipos que están en la zona de descenso (Mallorca y Leganés), que suman 32 unidades.

Los de Vigo llegan a este compromiso con una derrota 2-1 frente a Osasuna, juego en el que no pudo estar el colombiano Jeison Murillo porque estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Se espera que el defensa vuelva ante los granates, después de pagar la suspensión, para ayudar a su equipo con toda su experiencia y poder sacar adelante uno de los partidos más importantes en la temporada.

El vallecaucano ha tenido gran regularidad durante el campeonato, en el que ha disputado 16 encuentros, 15 de ellos desde el pitazo inicial y ha marcado un tanto.

Previo al duelo, el técnico Óscar García habló en rueda de prensa sobre la importancia del partido en Balaídos, por lo que está en juego.

"Yo prefiero centrarme en nuestro partido, que nada me distraiga del partido. Dependemos de nosotros, nos lo hemos ganado durante mucho tiempo. Si nosotros ganamos da igual lo que hagan los otros", dijo el D.T.

Además, señaló que cada uno de los juegos que han disputado en LaLiga ha sido tomado por los jugadores y el cuerpo técnico con mucha seriedad, buscando siempre el mejor resultado para el equipo.

"Cada partido es una final. Gracias a ese pensamiento hemos sacado muy buenos resultados ante equipos muy buenos. Tan importante era el partido contra el Barcelona, contra el Sevilla o contra otros equipos ante los que también hemos dado un rendimiento muy alto e incluso hemos ganado, como este partido que nos toca ahora. No tenemos que cambiar una mentalidad que tenemos cogida de hace tiempo”, explicó.

El Celta también podría salvar la categoría si Leganés y Mallorca pierden en la próxima jornada, sin importar el resultado que se dé frente al Levante.

PROBABLES FORMACIONES:

CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Jeison Murillo, Olaza, Jorge Sáenz; Aidoo, Yokuşlu, Brais Méndez, Fran Beltrán, Smolov, Iago Aspas.

LEVANTE: Aitor Fernández; Duarte, Postigo, Clerc, Rúben Vezo, Rochina, Campaña, Vukčević, Morales, Bardhi, Borja Mayoral.

^ Al Inicio ^