<
>

A dos décadas de la llegada de Florentino Pérez al Real Madrid

El día en que Florentino Pérez festeja dos décadas de su llegada a la presidencia del Real Madrid, puede celebrar un nuevo título de Liga.

El 16 de julio del año 2000, el directivo arribó a la presidencia del conjunto merengue, luego de derrotar en las urnas a Lorenzo Sanz con 16 mil 469 votos, por los 13 mil 302 de su contendiente.

Así dio inicio la primera etapa de Florentino Pérez que llegó a la ‘Casa Blanca’ con el fichaje de Luis Figo como carta de presentación. Posteriormente, renovó la presidencia en 2004 superando de nueva cuenta a Lorenzo Sanz y en aquel entonces también a Arturo Baldasano.

Entre muchas otras cuestiones, con Florentino se vivió la época de los ‘Galácticos’ del Madrid: a Figo le siguieron Zidane, Ronaldo, Beckham y Owen.

No todo ha sido grato para el dirigente, pues en 2006 dimitió a su cargo con la famosa frase: “he maleducado a los jugadores y se han confundido”.

Sin embargo, pasó poco tiempo alejado del Real Madrid, pues en 2009 regresó a la presidencia como único candidato y desde entonces a la fecha es el mandamás del cuadro merengue. En 2021 hay nuevas elecciones para el cargo, pero de momento no aparece en el panorama un rival que pueda contender en las urnas con Florentino.

Durante la dirigencia de Pérez en el Real Madrid. el club ha sumado 45 títulos entre balompié y basquetbol. En futbol, cinco Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

En baloncesto, se cuentan dos Copas de Europa, una Intercontinental, seis Ligas, seis Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

Como coincidencia, justo el día que se cumplen 20 años de que asumió por primera vez la presidencia del Madrid, Florentino Pérez puede celebrar un título de Liga más en las vitrinas del club.