Fútbol Americano
ESPN 4y

Real Madrid intentó imitar penal de Barcelona sin éxito

Los futbolistas del Real Madrid, Sergio Ramos y Karim Benzema, fallaron en su intento de emular el penal que realizaron exitosamente Luis Suárez y Lionel Messi en 2016.

En el partido ante el Villarreal por la Fecha 37 del campeonato español, el silbante Alejandro Hernández Hernández marcó un penal a favor de Los Merengue tras una falta sobre Ramos, quien fue el encargado de disparar desde los once pasos. El capitán del Real Madrid sorprendió a los jugadores del 'Submarino Amarillo' al realizar un pequeño toque y El 'Gato' arribó velozmente para rematar de manera correcta.

Sin embargo, Hernández Hernández invalidó la acción porque Benzema ingresó al área grande antes de que Sergio tocara la pelota por lo que el penal tuvo que repetirse y el ariete francés cobró satisfactoriamente desde los once pasos.

El penal ejecutado por Ramos y Benzema fue una imitación del cobro que realizó la dupla del Barcelona, Suárez-Messi, en el partido disputado el 14 de febrero de 2016 ante el Celta de Vigo. El argentino fue el responsan le de cobrar la pena máxima, pero en lugar de tirar a portería, realizó un suave toque y el atacante uruguayo conectó a la portería.

El 'penal indirecto' que hoy intentaron Ramos y Benzema y hace cuatro años Messi y Suárez, no fue inventado por los jugadores del conjunto culé ya que, en 1982, Johan Cruyff y Jesper Olsen lo hicieron y sorprendieron a millones pero la primera dupla en ejecutar de esta manera un penal fueron Rik Coppens y André Piters en un partido entre Bélgica e Islandia en 1957.

^ Al Inicio ^