Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Jeison Murillo fue titular indiscutido desde su llegada a Celta y celebró la permanencia en la Liga

El defensor colombiano Jeison Murillo arribó a Celta de Vigo a mitad de temporada y fue titular en la gran mayoría de los partidos del equipo gallego, que en la última fecha logró mantenerse en la Liga.

Murillo jugó la primera parte del curso en Sampdoria, donde comenzó como titular y tras la novena jornada perdió el puesto. Debutó en Celta en la jornada 20 de la Liga, en el empate 1-1 contra Athletic Club y nunca más dejó su lugar entre los once.

Jugó los noventa minutos en 16 de los 19 encuentros y convirtió un gol, en el 6-0 sobre Alavés. Sólo fue reemplazado en dicha goleada, cuando el partido estaba liquidado, y en el 2-2 contra Barcelona. No jugó frente a Osasuna, por acumulación de amarillas.

El central barranquillero aportó su jerarquía y experiencia en un equipo que sufrió para mantenerse en primera. Lo hizo hasta el último minuto de la última fecha, en la que el 0-0 contra el ya descendido Espanyol les alcanzó gracias al empate de Leganés frente al campeón Real Madrid.

El préstamo de Murillo fue extendido hasta el final del campeonato, por lo que ahora Celta deberá decidir si hace uso de la opción para quedarse con uno de sus titulares indiscutidos.

^ Al Inicio ^