<
>

Opiniones divididas de exárbitros respecto al penal que pudo ser la salvación de Leganés

Javier Aguirre Getty

El partido entre el Leganés y Real Madrid, en el que el equipo de Javier Aguirre firmó el descenso del club pepinero, estuvo marcado por una jugada polémica en los últimos momentos del partido, cuando en el área de los Merengues el balón le pegó en la mano de Luka Jovic, acción que fue revisada en el VAR y no fue sancionada como penal, situación con la que está de acuerdo Armando Archundia, pero no comparte Marco Antonio Rodríguez.

“Es cierto que hay una mano del jugador del Real Madrid, pero es una mano involuntaria, así lo establecen las reglas de juego. En los defensas sí debe de haber una mano voluntaria o que ocupes un especio mayor al que establece tu rango de acción o que tenga el afán de detener la pelota y aquí es totalmente accidental, de hecho, la desvía el delantero del Leganés y le pega de manera fortuita en el brazo al jugador del Real Madrid, por lo tanto, no se sanciona eso”, declaró Archundia a ESPN.

Por otro lado, ‘Chiquimcarco’ externó su opinión a través de sus redes sociales, y se mostró en contra de que los silbantes no hayan sancionado el penal que pudo significar el tanto de la victoria y de la salvación para el equipo del ‘Vasco’.

“El penalti de Jovic no sancionado aún con VAR pudo cambiar la historia. El VAR no entiende que un atacante en defensa, al no dominar la marca, comete fallos ejemplo mano deliberada”, fueron algunas de las opiniones de Rodríguez.