<
>

A pesar de la trifulca, Darwin Núñez jugará por el ascenso de Almería

@U_D_Almeria

El delantero uruguayo Darwin Núñez participó de un momento de tensión al finalizar el partido contra Ponferradina y si bien sufrió una sanción, podrá jugar los partidos que definen el ascenso a La Liga.

Almería jugó por la penúltima fecha de la Segunda División y perdió 2-1 ante Ponferradina. Aunque Darwin Núñez anotó un gol, su equipo vio esfumarse la posibilidad de un ascenso directo a la Primera División, entonces el ambiente no era el mejor.

Tras el pitido final, el artiguense mantuvo una acalorada discusión y un enfrentamiento de cabezas con un rival, que siguió con algunos golpes, manotazos y patadas que provocaron su expulsión.

El acta del partido sentenció que el uruguayo fue "expulsado una vez finalizado el encuentro, a pesar de no poder mostrarle la roja y estando sobre el terreno de juego provocó un confrontamiento con jugadores de la S. D. Ponferradina propinando un cabezazo a un jugador del equipo adversario".

A su vez, añade que "instantes después lanzó varias patadas y sendos manotazos a varios jugadores del equipo adversario, no llegando a ver los integrantes del equipo arbitral si impactaba en ellos o no".

Tras ese informe, fue indudable la sanción automática, que cumplirá hoy, en la última fecha del certamen frente al Málaga. Pero luego se confirmó que solamente sufriría esa sanción y nada más grave que pudiera dejarlo fuera de los partidos de playoffs por el ascenso.