<
>

Fede Valverde integra el equipo revelación de LaLiga 2019/20

La redacción en España de UEFA.com destacó al uruguayo Federico Valverde como una de las figuras de la Liga 2019/20 y lo eligió en el equipo revelación de la temporada.

“Valverde se ha ganado un hueco en el centro del campo del equipo campeón con su versatilidad y capacidad física”, valoró el informe publicado este martes.

En su tercera liga española, el volante uruguayo se consagró campeón con el Real Madrid participando en 33 partidos de un total de 36 jornadas. En la temporada 2018/19 Valverde había jugado 16 encuentros de Liga y en la anterior (2017/18 con Deportivo La Coruña) estuvo presente en 24 cotejos.

Valverde es el único futbolista campeón en este equipo revelación, aunque no es el único perteneciente al Real Madrid: sus compañeros de mediocampo en este once ideal de jóvenes jugadores son Takefusa Kubo (japonés de 19 años cedido al Mallorca) y Martin Ødegaard (noruego de 21 años a préstamo en Real Sociedad).

En diciembre del 2019, le preguntaron a Zinedine Zidane si había encontrado a ‘su Pogba en la figura de Valverde’ y el técnico francés respondió: “Hemos encontrado un Valverde en el Real Madrid, nada mal. Lo hace muy bien y eso es el valor de este club, que siempre ha tenido a los mejores y él lo que ha venido haciendo es demostrando que puede estar aquí”.

Si bien el protagonismo del uruguayo bajó tras la reanudación del fútbol español en junio, su gran cantidad de partidos disputados en el año demuestran su buen rendimiento y lo útil que ha sido para el equipo jugando en distintas posiciones a lo largo de la temporada.

Nacido el 22 de julio de 1998, el volante seguramente pueda confirmarse y acentuarse en el equipo madrileño y ser una alternativa fiable, tal vez incluso con Ødegaard y Kubo, al relevo en el once inicial que más temprano que tarde necesitará la medular titular del Real Madrid hoy conformada por los inamovibles y fundamentales Casemiro (28 años), Toni Kroos (30 años) y Luka Modric (34).