<
>

Eibar prescinde de Cristóforo, que regresa a Fiorentina

El club decidió no ejecutar la opción de compra el mediocampista uruguayo, que retorna a la Serie A. Getty Imagenes

La Sociedad Deportiva Eibar, pendiente todavía de confirmar a su entrenador, José Luis Mendilibar, para la próxima temporada, decidió no ejecutar la opción de compra el mediocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, que regresa al Fiorentina.

Cristóforo, que llegó cedido al Eibar en enero, no tuvo una gran participación esta temporada, en la que jugó la mitad de los partidos, con 18 aportaciones en LaLiga y una en la Copa, sin marcar ningún gol, aunque fue una pieza importante tras el confinamiento en las rotaciones establecidas por Mendilibar.

Es la segunda cesión fallida del jugador uruguayo, tras la de la pasada temporada en la que estuvo jugando sin éxito en el Getafe, con el que disputó veinte encuentros.

El club eibarrés tenía la opción de compra para ejercerla en este final de temporada pero ha decidido no hacerlo, por lo que devolvió al jugador al fútbol italiano y está buscando en el mercado nuevos efectivos para el medio campo.

No es el único futbolista que terminaba contrato con un club guipuzcoano que también deberá de resolver ahora el futuro del argentino Pablo De Blasis y del mediocampista murciano Pedro León.

Todavía está pendiente de confirmar el futuro de su entrenador Mendilibar, si bien todo apunta a que seguirá un año más en el club, al igual que Fran Garagarza, su director deportivo.