<
>

El Barcelona recupera el color negro en su segundo uniforme para la temporada 2020-21

play
¿A qué figuras eligió el Barcelona para mostrar su nueva camiseta? (0:43)

Las estrellas del cuadro Culé ya disfrutan de la nueva piel que vestirán. (Fuente: IG/FCBarcelona) (0:43)

BARCELONA -- El Barcelona volverá a lucir de negro durante la temporada 2020-21, como segunda equipación y por tercera vez en la historia del club, que estrenó la que entonces se consideró vestimenta revolucionaria en la campaña 2011-12 como tercer uniforme.

Esta vez será la segunda camiseta y se confía tenga el mismo impacto positivo que ya se ha adivinado con el titular azulgrana, que recupera las franjas verticales, anchas y con ribetes amarillos en lo que se ha mostrado un regreso a la histórica equipación del club. El tercer uniforme, de color rosa, se espera que sea presentado a finales del mes de agosto o al comienzo de la próxima temporada oficial, ya en septiembre.

Con el lema 'Los colores van por dentro’, el Barça, que presentó este viernes oficialmente esta segunda equipación, apuesta por el negro con detalles dorados transmitiendo que es la ausencia de color porque los aficionados del club llevan los colores por dentro y no necesitan mostrarlos por fuera en su segunda camiseta.

A partir del 5 de agosto, cuando acabe la venta exclusiva ya sea en las tiendas oficiales del club o en la plataforma de e-commerce (store.fcbarcelona.com), se comercializará también una línea de moda asociada a esta equipación, con productos como chaquetas, sudaderas y gorras.

TERCERA APUESTA
Esta será la tercera ocasión en la que el Barça utilizará una equipación negra. La primera, en la temporada 2011-12, coincidió con el estreno de Qatar como sponsor del club, sustituyendo a Unicef en la parte delantera de la camiseta, y fue en el último curso de Pep Guardiola como entrenador, ganándose Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Copa del Rey y Supercopa de España.

A partir de la temporada 2013-14 se instauró con Nike la tercera equipación (que había usado solamente una vez de manera excepcional en el curso 2001-02 en un partido frente al Galatasaray y durante el Trofeo Gamper del curso 2009-10), estrenándose con el mismo color negro. Su impacto quedó muy en segundo plano porque coincidió con la puesta en circulación de la camiseta de la senyera, que hasta la fecha sigue siendo una de las más vendidas en la historia del club.

Aquel curso, el primero de Neymar como barcelonista, se cerró con la polémica pérdida del título de Liga en la última jornada en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid y la conquista de la Supercopa de España como único título, bajo la dirección de Gerardo Martino.