Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Espanyol pide la anulación de los descensos de la Temporada 2019-20

El Espanyol de Barcelona, equipo que terminó en último lugar de La Liga en la temporada que acaba de concluir y por ende que perdió la categoría, pidió que se eliminen los descensos bajo el argumento de que no se compitió en igualdad de condiciones tras el parón por el coronavirus.

“Teniendo en cuenta todos los condicionantes que se han dado desde el retorno a la competición y ante los hechos acontecidos en los últimos días en los que varios clubes han elevado su voz por la injusticia y la falta de soluciones que se están produciendo, el RCD Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por LaLiga, tal y como ha sucedido en todas aquellas organizadas por la RFEF”, señaló el club blanquiazul en un comunicado.

El Espanyol expuso que en abril pasado hubo un acuerdo entre todos los clubes para que se retomara la competición y evitar mayores afectaciones económicas, por lo que ahora pide la misma solidaridad.

“Un ejemplo de solidaridad y unión que nos permitió salvar una gran parte de los ingresos y reanudar la competición, con el innegable esfuerzo por parte de todos”.

El conjunto Periquito enumera tres factores que a su juicio, distorsionan este final de campaña.

“La última jornada de LaLiga SmartBank no pudo disputarse de manera unificada por la suspensión del Deportivo de La Coruña – CF Fuenlabrada, lo que ha provocado una situación sin una fácil solución porque puede afectar a terceros equipos”.

En segundo lugar, apela a la afectación que hubo por la falta de público en los estadios.

“(La ausencia de público) sido un gran perjuicio para todos los clubes, pero, en nuestro caso, esa circunstancia ha sido mucho más notable puesto que jugábamos contra cinco rivales directos en la lucha por la permanencia”.

Y por último, considera que el Espanyol fue el más golpeado por la pandemia al ser el equipo con más casos de jugadores contagiados del campeonato.

“Clubes como el Valencia CF o nosotros mismos nos hemos esforzado por competir con normalidad, pese a haber confirmado que, en las plantillas profesionales, durante los meses de marzo y abril, ha habido un buen número de jugadores infectados por la COVID-19, con las consiguientes afectaciones que deja la enfermedad durante muchas semanas”.

Por todo lo anterior, el conjunto catalán considera que pese a que ya se terminó la temporada, “las situaciones acontecidas son irremediablemente injustas en lo que se refiere al aspecto deportivo, ya que en este final de liga no se ha competido en las mismas condiciones de igualdad que antes de la suspensión.

“El impacto económico de la COVID-19 se va a extender a la temporada 20-21. Si a ello se le suma el efecto económico que implica un descenso, el castigo acumulado es devastador e injusto para los afectados”.

Cabe recordar que además del Espanyol, los clubes que perdieron la categoría fueron el Mallorca y el Leganés, conjunto que dirigía el mexicano Javier Aguirre.

^ Al Inicio ^