Fútbol Americano
EFE 4y

Leganés agradece a Javier Aguirre en plena presentación de su nuevo técnico

La directiva del Leganés no olvida el buen trabajo del Vasco Aguirre, quien aunque no salvó al equipo lo hizo luchar por el no descenso hasta el final

Txema Indias, director deportivo del Leganés, quiso mostrar su agradecimiento público al técnico mexicano Javier Aguirre por su trabajo al frente del equipo y pese a que este no pudo sellar el objetivo de la salvación antes de su salida.

"No me quiero olvidar de Javier Aguirre y su cuerpo técnico. Hasta el día de hoy no he tenido la oportunidad de agradecerles en público que nos tuvieran hasta el último segundo con esa ilusión de soñar con la salvación. No pudo ser, pero eso no quiere decir que no hayan podido hacer un gran trabajo. Agradecimiento grande de todo el club", dijo durante la presentación de José Luis Martí como nuevo entrenador.

Asimismo hizo un llamamiento para pensar en el futuro: "Hay que pasar ahora página. Son experiencias. Sabemos los errores que hemos cometido, que habrán sido muchos para descender a Segunda División. No nos queremos esconder tras arbitrajes, VAR, ni nada de eso. Es verdad que en el fútbol y la vida no hay tiempo para lamentaciones. Hay que mirar adelante".

El Leganés presentó como entrenador de José Luis Martí, quien llega a la entidad madrileña después de clasificar al Girona para el playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

A sus 45 años Martí afronta de esta manera su cuarta experiencia en los banquillos tras su paso por el Tenerife y el Deportivo de La Coruña, a los que también llevó a disputar las eliminatorias previas para subir a LaLiga Santander.

Anteriormente Martí se había desenvuelto como futbolista en el Mallorca, el Tenerife, la Real Sociedad y el Sevilla. Con estos últimos conquistaría la Copa de la UEFA en dos ocasiones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

^ Al Inicio ^