<
>

Espanyol apela a la intervención del gobierno para anular los descensos

play
VIDEO: Los triunfos y fracasos de Javier Aguirre (2:27)

El "Vasco" ha tenído una carrera muy exitosa, pero no pudó ayudar a Leganés a quedarse en primera división en la Liga Española. (2:27)

BARCELONA -- El Espanyol mantiene su postura de anular todos los descensos en el fútbol profesional en España y a través de su consejero delegado, José María Durán, expresó, un día después del comunicado en que solicitó la medida, que ésta "la puede arreglar el Gobierno de España”.

“Existen medios para que ningún equipo profesional sufra perjuicio económico, con el dinero de compensación a los tres equipos del descenso y retrasando un año lo acordado los pactos de Viana sería posible".

El dirigente periquito, en declaraciones a Catalunya Ràdio, recordó que la Federación Española de Fútbol "ya tomó esa determinación en las categorías no profesionales" y aseguró que la postura contraria de LaLiga no se sostiene porque "estamos en una situación excepcional. Pensamos que la solución es una Liga de 23 en Primera y otra en Segunda, con ascensos y sin descensos. Habría que hacer subgrupos o diseñar otro formato".

"Haciendo un análisis frío y para evitar problemas legales y demandas, la paz en el sector pasa por la intervención del Gobierno y un solución salomónica" reafirmó Durán, explicando que la postura del Espanyol se decidió al ver "como otros clubs apelan a situaciones de injusticia... Nosotros no pudimos competir con público contra cinco rivales directos y tuvimos ocho jugadores afectados por el coronavirus".

A partir de ahí, "pensamos que si alguien quiere revisar la justicia deportiva tras el retorno a la competición se debe revisar todo".

VICENTE MORENO, NUEVO ENTRENADOR

Las declaraciones del consejero delegado se produjeron minutos antes de que el club anunciara oficialmente el nombramiento de Vicente Moreno como nuevo entrenador.

El técnico valenciano, que dirigió en las últimas tres temporadas al Mallorca, será presentado este miércoles como técnico por las tres próximas temporadas, después de que tras varios días de negociaciones el Espanyol llegase a un pacto con el club balear, abonando, según afirmó una fuente cercana a la negociación a ESPN Deportes, algo más de medio millón de euros, por debajo del millón que se establecía en la cláusula de rescisión del entrenador.

Moreno, de 45 años y que comenzó su carrera en los banquillos en el Xerez en 2011, un año después de su retirada, dirigió al Tarragona entre 2013 y 2016, logrando el ascenso del equipo catalán a 2ª División A y quedándose a un paso de alcanzar la Primera División. En 2017 se hizo cargo del Mallorca, en 2ªB y en dos temporadas consecutivas le condujo hasta la máxima categoría, no logrando este curso mantener la categoría.