<
>

Prensa portuguesa indica que Lele Cabrera está más cerca de Benfica

El uruguayo cabrera, de Espanyol, estaría acercándose a jugar en la liga de Portugal EFE

El diario portugués Record aseguró este martes que Leandro Cabrera tendría un acuerdo con Benfica para dejar Espanyol, equipo que descendió esta temporada en LaLiga española.

De acuerdo a este importante medio, todavía restaría acordarse la cifra del traspaso entre los clubes, que rondaría entre los 10 millones de dólares que ofrecen los lusos, y los 15 millones que pretenden los periquitos.

Lele Cabrera llegó al Espanyol en enero, a mitad de temporada, por nueve millones de euros proveniente del Getafe con un contrato hasta 2024. El equipo catalán ya estaba complicado con sus posibilidades de mantener la categoría y el defensa uruguayo no pudo evitar que se concretara el descenso.

Según indica Record, el nuevo DT de Benfica, Jorge Jesus (campeón de la Libertadores con Flamengo) es un admirador del talento del uruguayo e incluso quiso llevarlo a jugar al Mengao, aunque no logró el acuerdo. “Cabrera ve su pasaje por Cataluña como un capítulo cerrado y cree que su salida para el Estadio da Luz es cuestión de tiempo”, indica dicho medio.

El uruguayo tiene 29 años y lleva más de 10 años jugando en Europa. Desde que salió de Defensor Sporting en 2009 jugó en Atlético Madrid, Recreativo, Numancia, Hércules, Real Madrid Castilla, Zaragoza, Getafe y Espanyol en España, y también estuvo una temporada en Italia en el Crotone.