<
>

El Real Madrid enviará cedido al japonés Takefusa Kubo al Villarreal, revelan fuentes

MADRID -- Takefusa Kubo se convertirá en nuevo en jugador del Villarreal para la próxima temporada, según pudo confirmar ESPN. El japonés llegará en calidad de cedido por el Real Madrid y es petición expresa del nuevo entrenador groget, Unai Emery. El anuncio es cuestión de horas.

El acuerdo entre el Villarreal y jugador ya está cerrado y tan solo falta que los dos clubes ultimen los flecos relacionados con el pago de la cesión que estaría entre los dos y tres millones de euros.

Fuentes cercanas al entorno del Villarreal desvelan que las negociaciones se han hecho “con mucha discreción” y gracias a la intervención de la dirección deportiva junto con el nuevo cuerpo técnico. Y es que Emery, gran conocedor de la joven carrera de Kubo, quiere que la promesa siga creciendo en el Estadio de la Cerámica.

Por su parte, el Real Madrid consigue que su joven promesa siga desarrollándose en un club de categoría superior al RCD Mallorca, donde el año pasado Kubo fue clave, sobre todo en el último tramo de temporada, aunque jugó 35 partidos durante todo el año.

Kubo, de 19 años, también consigue el objetivo de seguir creciendo. ESPN ha podido saber que, tanto el jugador como su entorno, están “encantados” con la posibilidad de jugar bajo las órdenes de un técnico tan contrastado cómo Emery. Además, el hecho de que el Villarreal haya sido el equipo que más ha apostado por él desde el principio, ha resultado clave. Se espera que el anuncio de la cesión se concrete oficialmente en los próximos días.