<
>

Fuentes: Zidane apostará por Martin Odegaard, quien no volverá a ser cedido a la Real Sociedad

play
Manu Martín: "El Real Madrid está pensando en no comprar pero sí en hacer una revolución" (1:03)

Nuestro experto habla sobre la situación y los posibles fichajes de los Merengues. (1:03)

MADRID -- Martin Odegaard podría convertirse en el ‘fichaje’ sorpresa del Real Madrid de cara a la próxima temporada después de que el club blanco haya comunicado a la Real Sociedad su intención de recuperar al futbolista noruego, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

La Real Sociedad daba por hecho que el centrocampista de 21 años iba a jugar una segunda temporada como cedido en San Sebastián, pero Zinedine Zidane ha decidido cambiar de planes a última hora tras confirmar que su centro del campo necesita más músculo.

De hecho, el técnico francés ya pidió el pasado verano el fichaje de Paul Pogba para intentar solucionar ese problema, pero finalmente el centrocampista francés continuó en el Manchester United.

El Madrid no se plantea hacer grandes fichajes este verano pese a la eliminación en los octavos de la Champions League ante el Manchester City por lo que Zidane considera que recuperar a Odegaard daría un salto de calidad a su plantilla.

Fuentes del club donostiarra admiten a ESPN que están sorprendidos con la decisión del entrenador francés ya que apenas hace unas semanas los dos clubes habían acordado de manera verbal que el noruego continuara otra temporada en la Real.

El verano pasado el Madrid y la Real llegaron a un acuerdo para que Odegaard jugara como cedido dos temporadas en San Sebastián; el segundo año debía ser prorrogado de manera oficial este verano por el club blanco ya que la normativa solo permite cesiones de un curso.

Todo hacía indicar que ese pacto iba a cumplirse después de que el noruego se haya convertido en una de las revelaciones de La Liga, liderando a la Real tanto en el campeonato local como en la Copa del Rey con un total de 7 goles y 9 asistencias.

Pero Odegaard podría finalmente hacer las maletas para regresar a un Madrid donde tendrá que competir por un puesto con centrocampistas del nivel de Luka Modric, Toni Kroos, Isco o Fede Valverde.

Zidane ya ha tomado la decisión, pero todavía falta que el propio Odegaar dé el visto bueno a la operación. No obstante, el pasado octubre, en una entrevista exclusiva con ESPN, el noruego dejó claro que su intención era seguir dos temporada en la Real porque valoraba mucho la continuidad que estaba teniendo en San Sebastián.

“No lo sé, no he pensado en eso. Mi intención es quedarme aquí dos años y creo que eso es importante para mí”, dijo Odegaard a ESPN FC cuando se le preguntó qué pasaría si Zinedine Zidane le llama para regresar el Madrid en verano.

“He cambiado de equipo durante dos temporadas seguidas. Para los jugadores jóvenes y para mí también es bueno tener algo de estabilidad. Por eso quiero quedarme aquí dos años. Este es un gran club y ojalá podamos jugar en Europa la próxima temporada. Mi intención es quedarme dos años”, anunció por entonces el centrocampista noruego a ESPN FC.