<
>

Santiago Arias, el único colombiano que sigue en Champions

EFE

Con el Atalanta eliminado se terminó el sueño de Duván Zapata y Luis Muriel en la UEFA Champions League. El conjunto de la ciudad de Bérgamo cayó 2-1 frente al París Saint-Germain en un partido que se definió en los últimos minutos.

De esta manera, solo queda en competencia un colombiano, Santiago Arias, quien con el Atlético de Madrid estará enfrentando al Leipzig este jueves 13 de agosto en el estadio Da Luz, de la ciudad de Lisboa en Portugal.

Los dos delanteros del conjunto italiano se sumaron a Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes salieron del torneo europeo en los octavos de final. El lateral derecho y la Juventus cayeron frente al Olympique de Lyon en una llave que fue muy pareja y que solo se definió por los goles visitantes. El juego de ida favoreció a los franceses 1-0, mientras que la vuelta fue para los italianos 2-1.

Por su parte, Ospina y el Napoli cedieron ante el poderío del Barcelona con un Lionel Messi que estuvo brillante en el encuentro de vuelta que se disputó en el estadio Camp Nou. El argentino fue la gran figura en el duelo que definió al clasificado a los a cuartos de final y que terminó 3-1.

Tras la eliminación de los colombianos: Duván Zapata sumó 322 minutos en cinco partidos disputados, tres de ellos como titular y marcó un gol, Muriel completó 218 minutos en seis encuentros, dos de ellos de inicialista y anotó un gol, Juan Guillermo Cuadrado disputó 500 minutos en seis juegos y también anotó un gol, por último, Ospina estuvo 180 minutos en cancha, producto de dos duelos, ambos con el Barcelona.

Ahora todas las ilusiones quedan puestas en Santiago Arias, que con el Atlético de Madrid tiene la oportunidad de continuar en carrera y por lo menos avanzar hasta semifinales de la UEFA Champions League.