<
>

Samuel Umtiti, segundo caso positivo de COVID-19 en el Barcelona

play
Todibo complica su futuro en el Barcelona (1:37)

El defensa dio positivo a la prueba de coronavirus y se vuelve un problema para buscarle una salida, como tenía planeado el club. (1:37)

BARCELONA -- El Barcelona comunicó este viernes a través de un escueto comunicado que Samuel Umtiti dio positivo por coronavirus, después de ser sometido el miércoles a la prueba PCR.

Es el esegundo caso detectado en el club azulgrana tras Jean-Clair Todibo, quien dio positivo en las pruebas que se realizaron el martes a los jugadores que debían incorporarse esta semana a la pretemporada, al margen de la plantilla con la que trabaja Quique Setién.

El comunicado informó que Umtiti "es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", añadiendo que el club "ha informado a las autoridades sanitarias y deportivas competentes. Además, se han rastreado a todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes".

El defensa galo, que sigue recuperándose sin fecha definitiva de sus molestias en la rodilla, ahora con un tratamiento conservador, debería permanecer durante 14 días aislado, lo cual volverá a suponer un contratiempo en su recuperación.