<
>

Osasuna vuelve a perder a Chimy Ávila y ya lo extraña

“Hoy comienza otra batalla que la vida me pone y que superaré una vez más”, así comenzó el tuit que el Chimy Ávila publicó a los pocos minutos de confirmar su lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

A tres días de poder volver a disputar un partido oficial después de 8 meses de trabajo y sacrificio para salir de su anterior lesión, el argentino experimentó en su propia carne cómo tu peor pesadilla se puede volver a repetir.

A las 21:00 horas de este miércoles, el Club Atlético Osasuna confirmaba a través de un comunicado que su delantero estrella, recién salido de la misma lesión, pero en su pierna izquierda, volvía a caer después de un desafortunado choque durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Osasuna pierde de nuevo al ‘fichaje’ más esperado del verano para comenzar una temporada que ya se presuponía complicada al no haber público en los estadios, pero a la vez bonita al ser el centenario del club rojillo y el estreno del nuevo Sadar.

Una de las personas que más esperaba el regreso del Chimy era Jagoba Arrasate, quien deberá olvidarse de su delantero durante varios meses y pensar en cómo suplir los goles, asistencias y carácter que el argentino asegura sobre el verde.

Los navarros ya saben lo que es jugar 17 jornadas sin Ávila la pasada campaña, algo que deberán no solo volver a poner en práctica, sino ampliar casi con total seguridad la temporada completa.

El de Rosario ya había sumado esta pretemporada un total de 157 minutos divididos en los amistosos frente al Mirandés (32’), Alavés (45’), Eibar (65’) y Real Sociedad (15’), por lo que Ávila se encontraba en la recta final de su recuperación.

En todos estos partidos, el exjugador del Huesca había cuajado buenas actuaciones mostrando que físicamente se encontraba bien además de tener la confianza para ir al choque en los balones divididos o ganar balones en profundidad con el sprint correspondiente.

Todo ello supone un duro revés para la entidad navarra, ya que además de perder a un delantero con mucha pólvora que el año pasado facturó 9 goles hasta su lesión, deberá fichar otro delantero o quedarse finalmente con Juan Villar, un futbolista que aun así parece que saldrá.

Desde que se conoció el alcance de su lesión, compañeros de profesión, aficionados y otros clubes han dado sus muestras de cariño y ánimo para el atacante.

Los rojillos Lucas Torró, Torres, Enric Gallego o Aridane o el exosasunista Fran Mérida se acordaron en redes sociales de él y le enviaron fuerza en las primeras horas de la noticia.

Desde Watford llegó un mensaje de ánimo de uno de sus mejores amigos en Osasuna durante la pasada temporada, Pervis Estupiñán. El ecuatoriano publicó: “Mucha fuerza amigo mío, yo sé que tú eres un guerrero y que saldrás de esta”.

Los delanteros del Getafe y Betis, ‘Cucho’ Hernández y Borja Iglesias o Sergio Asenjo y Toni Lato, también tuvieron un gesto con el delantero rojillo, así como diferentes clubes españoles.