<
>

'Negro' Almirón, de debutar como entrenador en la Primera A de México a dirigir en LaLiga de España

Jorge Almirón fue nombrado entrenador del Elche y así es como dio el salto desde la Primera A en México a dirigir en el futbol europeo

Jorge Almirón comenzó su carrera como entrenador en la Primera A de México en el 2008, pero 12 años después de su primera experiencia en el banquillo, el argentino ha logrado dar el salto al futbol europeo, al ser nombrado director técnico del Elche, conjunto recién ascendido a la Primera División de España.

El ‘Negro’ Almirón tomó a Dorados en los últimos tres compromisos del Apertura 2008, con números de dos empates y una derrota, sin embargo, se mantuvo en el Gran Pez para el Clausura 2009, certamen en el que llevó al conjunto de Sinaloa a la Liguilla, instancia en la que fueron eliminados en los cuartos de final por Petroleros de Salamanca.

El segundo semestre del 2009 y los primeros dos meses del 2010 fue el encargado de dirigir al Defensa y Justicia, equipo de la Nacional B de su país, pero a mediados de febrero del 2010 fue anunciando como estratega de Veracruz, quien estaba en la entonces llamada Liga de Ascenso.

Con los Tiburones solo estuvo por siete compromisos del Bicentenario 2010, pero para el Apertura 2010 llegó a Correcaminos de la misma categoría y con el que permaneció hasta el Apertura 2011, tiempo en el que solo logró clasificar a una Liguilla.

El primer semestre del 2012 y parte del segundo estuvo como auxiliar técnico en el Atlas, pues en octubre regresó al banquillo del Defensa y Justicia de su país.

Finalmente, para el Apertura 2013, Tijuana fue el primer equipo que le dio la oportunidad de dirigir en Primera División, sin embargo, solo estuvo un torneo en Xolos al terminar en el en el décimo lugar en la tabla general.

Luego de su paso por la escuadra fronteriza ya no ha regresado al futbol mexicano, pues entre 2014 y 2017 dirigió en su país al Godoy Cruz, Independiente y Lanús, en este último logró sus únicos campeonatos como entrenador.

Posteriormente, en el 2018, emigró al Atlético Nacional de Colombia, sin embargo, solo estuvo siete meses, pues volvió a Argentina como director técnico de San Lorenzo.

A mediados del 2019, fue nombrado como el entrenador de Shabab de Arabia Saudita, país en el que permaneció en el último semestre del año.

Su carrera dio un paso importante en el 2020, pues el pasado 26 de agosto fue confirmado como el entrenador del Elche, equipo que recientemente ascendió a la Primera División de España, con el que debutará oficialmente el próximo 27 de septiembre ante la Real Sociedad.