Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Almirón y otros técnicos que pasaron por Liga MX antes de llegar a LaLiga

El argentino Jorge Almirón debutará en España con el Elche y se une a los técnicos que han pasado por Liga MX antes de entrenar en LaLiga

El director técnico Jorge Almirón está cerca de debutar al frente del Elche en su primer reto en el Viejo Continente. El argentino es un viejo conocido del futbol mexicano al realizar gran parte de su carrera como futbolista en el balompié azteca y ha dirigido varios clubes mexicanos como los Xolos de Tijuana.

Por motivo de la llegada de Almirón a LaLiga, ESPN Digital recuerda a los entrenadores que han pasado por la Liga MX antes de dirigir en España.

 

Javier Aguirre

El 'Vasco' es el máximo representante de nuestro país en el extranjero a nivel estratega. Aguirre, quien se proclamó campeón con Pachuca en el Torneo Invierno 1999, llegó al balompié de España en 2002 tras dirigir a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Corea/Japón. Javier fue contratado por el Osasuna, club en el cual estuvo cuatro años y cosechó grandes campañas que lo llevaron a firmar con el Atlético de Madrid en 2006. En España, Aguirre ha dirigido también al Real Zaragoza y Espanyol y su última experiencia en LaLiga fue con el Leganés, equipo con el cual sufrió su primer descenso en su carrera.

 

Hugo Sánchez

Sánchez es uno de los mejores futbolistas en la historia de México al brillar con la camiseta del Real Madrid y como entrenador tuvo un exitoso paso por Pumas al proclamarse el primer técnico bicampeón en torneos cortos. Después de dirigir a Necaxa y al Tri, el 'Macho' fue contratado a finales de 2008 por el Almería, equipo con el cual estuvo un año, periodo en el cual ganó 12 de 41 partidos.

 

Antonio Mohamed

El 'Turco' es uno de los técnicos más reconocidos de la Liga MX y gracias a los buenos resultados que consiguió en el campeonato azteca con Xolos, América y Monterrey, el Celta de Vigo apostó por el estratega argentino en 2018. Mohamed inició su aventura en LaLiga con una racha de tres partidos sin perder, destacando un triunfo ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, Antonio hiló seis encuentros sin conocer la victoria y tras una derrota ante el Real Madrid por 2-4, la directiva del Celta decidió despedir a Mohamed tras 13 compromisos en el banquillo.

 

Pako Ayestarán

El caso del técnico español es de llamar la atención porque su primer trabajo como entrenador fue en México al frente de Tecos. Ayestarán había trabajado en diversos clubes de Europa como segundo entrenador y preparador físico pero fue hasta 2013 cuando en Tecos tuvo su primera experiencia como jefe principal del banquillo. En 2015 debutó en la Liga MX con Santos y sería hasta marzo de 2016 cuando debutaría en LaLiga al frente del Valencia.

 

Marcelo Bielsa

El 'Loco' brilló en Argentina con Newell's y Atlas lo fichó en 1993. El técnico argentino fue el responsable de descubrir a talentosos jóvenes en la cantera rojinegra y su buen trabajo lo llevó a dirigir al América. Bielsa regresó a su país para dirigir al Vélez y fue en 1998 cuando el Espanyol le dio su primera oportunidad en dirigir en LaLiga, sin embargo, Marcelo solo estuvo solo unos partidos con los 'Periquitos' al romper su vínculo con el club para dirigir a la Selección de Argentina.

 

MENCIÓN ESPECIAL - Paco Jémez

El ibérico contaba con experiencia en la Primera División de España antes de dirigir al Cruz Azul en 2017. Jémez tuvo un polémico paso por La Máquina aunque logró guiar al club a la Liguilla luego de tres años de no disputar la Fiesta Grande. Días después de finalizar su contrato con los Celestes, Paco fue presentado como el estratega de Las Palmas.

^ Al Inicio ^