<
>

La Liga: polémico triunfo de Real Madrid ante el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini

Claudio Bravo quiere darle la victoria a Betis ante el Real Madrid de Karim Benzema. AFP & EPA

En un final tremendo, Real Madrid logró su primer triunfo de la temporada en La Liga de España. Fue 3-2 como visitante sobre Real Betis, que se quedó reprochándole al juez principal y al VAR la oportunidad desperdiciada. Aïssa Mandi y William Carvalho anotaron para los locales, que además sufrieron la expulsión de Emerson; Federico Valverde, Emerson -en contra- y Sergio Ramos -de penal-, los tantos del Merengue.

Tremendo final de un partido completamente vibrante y entretenido, que pudo ser para cualquiera pero terminó en manos de Real Madrid. Betis lo tuvo en sus manos desde mla mitad del primer tiempo hasta los primeros instantes del segundo, pero nunca dejó de amenazar el arco de Courtois.

Sin embargo, quedó sumergido en las polémicas, ya que reclamó un fuera de juego finito en la jugada del empate 2-2, que el VAR no anuló. En ese momento, todo se desplomó.

Si algo le faltaba a Betis era que, tras el empate por el gol en contra de Emerson y con 25 minutos por jugar, sea el mismo jugador el que terminara expulsado por último recurso en una jugada que dejó a Jovic cara a cara con Claudio Bravo.

De ahí en adelante fue todo cuesta arriba, sobre todo porque luego llegaría el penal, con una jugada en la que pareciera haber infracción de Borja Mayoral sobre Marc Bartra, que terminó tocando el balón con la mano.

Un final muy caliente, en el que incluso el propio Manuel Pellegrini, entrenador de Betis, salió al cruce de los jueces, muy molesto. Nada que hacer para un elenco local que planteó un muy buen duelo, pero que no tuvo su premio.