Fútbol Americano
EFE 4y

Simeone no confirma la continuidad de Héctor Herrera en el Atlético

El técnico del Atleti aeguró que hasta el cierre de pases"todos, como siempre, expuestos a poder salir y a quedarse"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no confirmó este sábado, en la rueda de prensa previa al partido contra Granada, la continuidad esta temporada en el club rojiblanco del mexicano Héctor Herrera, generalizó su respuesta a "a todos los jugadores que suelen salir continuamente en la prensa" y dijo que hasta el último día del plazo de fichajes, el 5 de octubre, "están todos, como siempre, expuestos a poder salir y quedarse".

La pregunta, la última de la rueda de prensa telemática de los medios de comunicación en la víspera del partido de este domingo contra el Granada en el estadio Wanda Metropolitano, fue directa: ¿Cuentas con Héctor Herrera para esta temporada?.

No tanto la respuesta de Simeone: "Lo que te voy a contar de Herrera es lo que te puedo contar de Costa, Oblak, Lemar, Hermoso y de todos los jugadores que suelen salir continuamente en la prensa que pueden quedarse o que pueden irse. Hasta que estén acá con nosotros, el máximo. El día 5 de octubre cierra el libro de pases, se pueden encontrar situaciones para los futbolistas que le venga bien salir o quedarse y se enterarán. Hasta ese día están todos, como siempre, expuestos a poder salir y a quedarse".

La posibilidad de la llegada para esta temporada del centrocampista uruguayo Lucas Torreira, del Arsenal, ha puesto en duda en los últimos días la continuidad en el equipo de Herrera, que la pasada campaña disputó 29 partidos de los 44 que estuvo disponible, 17 de ellos desde el once, con un gol y una asistencia.

El Cholo también habló sobre sus sentimientos durante su aislamiento por Covid-19, en el que pasó de la "tristeza, amargura y desilusión" cuando conoció su positivo, aunque ha "tenido la suerte de tener muy pocos síntomas", a la "alegría y la emoción" cuando superó la enfermedad.

El sábado 12 de septiembre dio positivo por coronavirus. Aislado desde entonces, este viernes reapareció en los entrenamientos, tras el resultado negativo de las pruebas PCR, y este sábado ya ofreció rueda de prensa: "Quería agradecer el apoyo que me han brindado en este tiempo que tuvimos que estar afuera. He tenido la suerte de tener muy pocos síntomas y llevarlo de la mejor manera, con mucha tranquilidad y seguridad de que las cosas iban a salir bien".

"Aquellos que lo hemos tenido que pasar, considero de la mejor manera, al principio te agarra tristeza, amargura, desilusión... Pero evidentemente día tras día, al encontrarte con los síntomas más alejados de aquella primera vuelta que nos agarró fuertemente por el mes de abril, de a poco vas sintiéndote mejor. Tuve siempre el apoyo de los médicos siguiéndonos", abundó el técnico argentino.

"Y en el día a día intentando seguir el trabajo del equipo, no alejarme absolutamente de nada de lo que pasaba en él y en los entrenamientos, más allá de que mi ausencia estaba, lo que quizá considero hasta favorable, después de tenerme tanto tiempo diariamente los futbolistas, y pudo venir bien estar alejado 15 días", afirmó.

Cuando dio ya negativo, a Simeone le generó "alegría, entusiasmo y emoción". "Increíblemente te aparece una emoción... Y ahora con energía, con ganas y con ilusión como todos los años cuando empieza una Liga, donde sabemos que el partido a partido más que nunca será determinante", dijo el técnico, que retoma un "torneo maravilloso".

^ Al Inicio ^