<
>

Koeman y el exitoso debut de Luis Suárez en Atlético de Madrid: "No debemos mirar a otros"

Josep LAGO / AFP

Si bien consiguió un contundente 4-0 sobre Villarreal en su debut oficial como DT de Barcelona en LaLiga, Ronald Koeman no pudo evitar que le consultaran sobre Luis Suárez, a quien no tuvo en cuenta y unas horas antes debutó con un doblete en Atlético de Madrid.

"No debemos mirar a otros. Sabemos que Suárez es un gran delantero, pero no vamos a dejar de estar contentos si marca o deja de hacerlo... Le deseo lo mejor, pero debemos pensar en nosotros mismos, en mejorar las cosas", aseguró el entrenador holandés respecto a la gran performance del delantero uruguayo.

Un rato antes, en el Wanda Metropolitano, el tercer máximo goleador de la historia blaugrana hizo su presentación en el conjunto de Diego Simeone y aportó dos goles y una asistencia en poco más de 20 minutos en cancha para el 6-1 frente a Granada.

Además, Koeman repitió la necesidad de fichar a un punta, lo que aprovechó para proclamar cuando se le habló de la ausencia de Suárez. "Siempre es bueno tener un 9 fijo para tener otras opciones de jugar en ataque. Hemos entrenado con los de arriba para tener posibilidades diferentes, pero estamos trabajando y ojalá podamos ocupar esa posición del 9 que queremos", reveló.

Sobre la cómoda victoria frente al Submarino Amarillo, el flamante técnico del equipo culé dijo: "Me voy contento sobre todo por nuestra primera parte. Gran presión, hemos robado muchos balones y del último partido ante el Elche hemos creado muchas ocasiones y si entonces solo marcamos un gol hoy hicimos cuatro, hemos estado muy bien en el rendimiento ofensivo".

"Siempre es importante ganar. Si ganas hay tranquilidad y confiamos en los cambios que hacemos. Lo logrado en la primera parte nos ayuda a tener claro lo que queremos", agregó Koeman.