Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

'Es Así y Punto': La Liga de España es más de lo mismo

El fin de semana se dispute la tercera fecha de LaLiga en España con resultados similares a los que estamos acostumbrados a ver: triunfos del Barcelona, del Real Madrid (aunque en este caso teniendo que remontar el marcador) y el Atlético Madrid. Las tres victorias ocurrieron de diferentes maneras ya que se vio a un Barcelona contundente, a un Atlético goleador y a un Real Madrid abrazando la polémica una vez más.

En la primera entrega semanad del podcast ‘Es Así y Punto’, su conductor Hernán Pereyra analizó los resultados expresando que “hay que decirlo claramente: con el triunfo de los tres grandes la Liga propone más de lo mismo. La única diferencia respect a lo que habíamos visto anteriormente es que goleó el Atlético Madrid, algo que no es habitual con el equipo del Cholo Simeone”.

Comenzando con el Barcelona. Pereyra sostuvo que “ganó bien un partido que le tomó 20 minutos resolverlo. Ansu Fati y Jordi Alba fueron claves atacando por el lateral izquierdo, con un Coutinho muy participativo. El partido estaba completamente definido al término del primer tiempo, pero lo mejor es haber dejado una buena imágen”.

Tras criticar el funcionamiento del Villarreal al sostener que prefirió jugar a que no le anotaran más goles a intentar desconstar en el marcador, Pereyra hizo notar la incomodidad de Antoine Griezmann en el ataque culé. “No encontró su lugar porque Messi jugaba por el medio delante de Coutinho, por izquierda Ansu Fati y el francés se movía por el medio o por la derecho. Griezmann no es centrodelantero ni tampoco un extremo por derecho, y esto cuando avance el torneo lo puede llegar a pagar”.

En otro tramo del podcast, Pereyra se refirió a la victoria del Real Madrid sobre el Betis. “Para variar, lo hizo con polémica. Parece que el equipo no puede ganar si no lo hace de esta manera, pese al cambio de esquema en el aspecto ofensivo, con Jovic y Benzema en el ataque. Pero Jovic debe jugar al menos 5 partidos para ser evaluado. Que Zidane lo haya incluído es bueno, pero cuidado que hay que respaldarlo, algo que no hizo con James Rodríguez”, reclamó el analista de ESPN.

“En las jugadas polémicas hay que decir que la expulsión de Emerson está bien, porque toca al delantero desde atrás”, consideró. “Son esas jugadas que no todo las cobran, pero hay motivos para hacerlo y sancionarlas. Y se sanciona de acuerdo al color de la camiseta, eso también hay que decirlo. Pero en lo que no coincide es en el penal: Bartra toca la pelota con el brazo porque cae, no porque va a sacar ventaja. El delantero empuja al defensor y no se cobra, cuando por un empujó le mostraron tarjeta roja a Emerson. Volvemos a lo mismo: ayudar al Real Madrid a ganar tres puntos”.

Más adelante, Pereyra habló de la goleada del Atlético sobre el Granada por 6 a 1. “Le pasó por encima y llama la atención que un equipo de Simeone, acostumbrado a ganar con lo justo, termine goleando. Pero la nota saliente fueron los dos goles y la asistencia de Luis Suárez en poco más de 20 minutos y las declaraciones de Simeone en conferencia de prensa diciendoque lo que más le gusto del uruguayo fue la asistencia y no los goles. No me parece bien que haya dicho eso, porque Suárez vive del gol y se lo contrató para hacer muchos, no para dar asistencias”.

Finalmente, Pereyra resumió el fin de semana de La Liga diciendo que fue una “jornada con polémica, con muchos goles, con los tres protagonistas a ganar el título como el Barcelona, Atlético y Real Madrid sumando de a 3 puntos. Lo único que falta ver es si al equipo de Simeone le va a alcanzar para luchar mano a manos con aquellos dos. Porque pase lo que pase, cambie lo que cambie Koeman, que el Madrid gane con polémica o que golee el Atlético, la historia de la Liga ya está escrita. Y es la misma de siempre”.

Nota: el podcast también incluye temas como todo lo que dejó una nueva jornada del torneo Guard1anes 2020 con el flaco empate en el Clásico Jóven y las derrotas escandalosas del Bayern Munich y el Manchester City en sus respectivas ligas.


Escucha en ‘Es Así y Punto’ las opinión de Hernán Pereyra sobre lo que dejó la tercera fecha de LaLiga en España

  • En Spotify

^ Al Inicio ^