<
>

Diario español revisa los 43 "fichajes" que hizo el Barcelona

Los principales nombres que no llegaron fueron los delanteros Neymar, Lautaro Martínez, Memphis Depay y Eric García

¿Alguna vez se han preguntado cuántos futbolistas están vinculados a un club europeo importante durante una ventana de transferencia? Pues si la respuesta es afirmativa, el periodista Lartaun de Azumendi y el diario El Confidencial hicieron una encuesta relacionada únicamente con Barcelona que saciará su curiosidad, o al menos parcialmente.

Según un hilo creado por Azumendi en Twitter, 42 jugadores fueron vinculados con el club catalán, pero no acabaron siendo contratados por los blaugranas. Cabe mencionar que la lista completa es conformada por 43 futbolistas, siendo completada por Sergiño Dest, quien si llegó al club culé.

Los principales nombres que no llegaron fueron los delanteros Neymar (PSG), Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Memphis Depay (Lyon), así como el defensa Eric García (Manchester City). En cuanto a los dos últimos, había una expectativa de que si podrían llegar a la institución en los últimos días de la ventana, que cerró el 5 de octubre.

Había nombres menos conocidos, como Malang Sarr (Niza), Myron Boadu y Calvin Stengs (AZ Alkmaar), Aït-Nouri (Angers) y Max Aarons (Norwich City).

Los otros son: Wijnaldum, Salah y Mané (Liverpool), Barella (Inter de Milán), Angeliño, Zinchenko, Bernardo Silva, Mahrez y Gabriel Jesus (Manchester City), Gayà y Maxi Gómez (Valencia), Richarlison (Everton), Van de Beek y Tagliafico (Ajax), Pervis Estupiñán (Watford), Moussa Dembélé (Lyon), Mbappé y Bernat (PSG), Alex Telles y Diogo Leite (Porto), Immobile (Lazio), Bellerín (Arsenal), Douglas Costa y De Sciglio (Juventus), Emerson (Betis), Isak y Willian José (Real Sociedad), Unai Núñez (Athletic Bilbao), Rüdiger (Chelsea), Stuani (Girona), Dzeko (Roma), De Tomás (Espanyol) y Maripán (Mónaco).

Además, el diario El Confidencial compartió los nombres que aparecían en las portadas de los periódicos. Entre los deportistas ya presentes en la lista anterior, se sumaron 17: João Cancelo y David Silva (Manchester City), Rugani y De Ligt (Juventus), Kurzawa (PSG), Diego Carlos (Sevilla), Sancho (Borussia Dortmund), Willian (Chelsea), Edinson Cavani (sin club), Ndombélé y Vertonghen (Tottenham), Upamecano y Werner (RB Leipzig), Fabián (Napoli), Alaba (Bayern Munich), Luiz Felipe (Lazio) y Skriniar (Inter de Milán).

Entre los nombres que fueron más relacionados gracias a sus apariciones en diversos diarios en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 5 de octubre, Lautaro es el gran vencedor con 31 portadas. Le sigue Neymar, con 16, mientras que el tercer puesto se repartió entre Eric García y Miralem Pjanic, quien en realidad si arribó al club.