<
>

Zidane enfrenta la necesidad de hacer rotaciones en el Real Madrid

MADRID -- Zinedine Zidane deslizó antes del partido que el Real Madrid juega contra el Cádiz la necesidad que tiene de realizar rotaciones para enfrentar un fuerte periodo de exigencia.

El partido que el Real Madrid juega contra el Cádiz es el primero de los 7 que los de Zidane disputarán hasta el siguiente parón de selecciones: Cádiz, Shaktar Donetsk, Barcelona, Borussia Monchengladbach, Huesca, Inter de Milán y Valencia. Precisamente por eso Zidane pidió paciencia al entorno por el escaso margen de trabajo que tendrá el equipo e incidió en la importancia de las rotaciones.

“Para ganar cosas en una temporada muy larga necesitamos las rotaciones. Además tenemos jugadores muy buenos para cambiar. Os quiero también recordar lo que vivimos aquí. Ellos (los jugadores) nunca descansan. A los aficionados les digo que hay un bloque de siete partidos ahora. Es necesario rotar y contar con todos. Pienso que se puede ganar así. Lo importante es que los jugadores crean lo mismo y puedan conseguir cosas. Los jugadores no paran. Al menos los nuestros. 14 ó 15 juegan, van con la selección, vuelven a jugar, luego otra vez con la selección... Y así siempre. Vamos a seguir en esta línea y a pensar que todos tienen que estar preparados para rendir”, se lamentó el entrenador del Real Madrid.

Por eso Zidane alabó a Rodrygo Goes. El brasileño, este año, ha comenzado de forma intermitente en el club blanco, pero ha sido llamado por Tité para la selección brasileña. Zidane sigue su plan habitual con el joven de 19 años.

“Estos jugadores pueden jugar en muchas posiciones. Es lo importante para él. Es jun jugador muy bueno, de presente pero también de futuro. Su posición preferida es la derecha y es lo que intentamos. Puede jugar en la izquierda o de media punta, pero lo importante para él es progresar. Lo sabe y tiene que ir poco a poco porque somos muchos y, cuando le toque jugar, tiene que estar preparado”.

Zinedine Zidane deslizó antes del partido que el Real Madrid juega contra el Cádiz que Erling Haaland, jugador noruego del Borussia Dortmund “es bueno”.

“Vi los partidos de Noruega. Martin (Ødegaard) jugó un poco diferente con una línea de cuatro en el centro. Me gusta que jueguen cuando van con sus selecciones. ¿Haaland? No es mi jugador, qué te voy a decir, es bueno”, declaró el técnico madridista.

Todo ello enmarcado dentro del debate de la delantera blanca. Con el descanso de selecciones ha vuelto a aflorar la falta de gol del Real Madrid. Para disipar dudas, Zidane dejó claro que cuenta con Jovic porque fue su petición.

“Es un jugador del Real Madrid. A Jovic lo pedí yo. Cada uno puede opinar, pero decir tonterías es más complicado y es lo que hay. No es así, pero no pasa nada”, comentó Zidane cuando se le preguntó por el hecho de contar con un jugador al que el Real Madrid puso en el mercado para buscar una salida.

Zidane recordó que el Cádiz “lo pondrá muy difícil”, declaró su preferencia de jugar con público pero “nos adaptamos a lo que nos digan las autoridades” y concluyó incidiendo en que, a pesar de ciertas dudas sobre parte del entorno por su labor en el banquillo madridista, él está feliz y seguirá aprovechando “hasta el último día lo que significa ser entrenador de este equipo, disfrutando de mis jugadores y dando el 2000% cada día”.