Fútbol Americano
ESPN 3y

Ronald Koeman: 'Estaba de vacaciones, solo podía avisarle a Luis Suárez por teléfono'

El técnico Ronald Koeman dijo que solo pudo telefonear a Luis Suárez, ya que se encontraba aún de vacaciones

ESPAÑA -- Ronald Koeman, técnico del Barcelona, reveló cómo fue que enteró al delantero Luis Suárez que no entraba en planes con el conjunto culé.

En entrevista con el diario holandés Algemeen Dagblad, el estratega blaugrana explicó porqué le comunicó el mensaje a Suárez por vía telefónica.

“Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara. Suárez todavía tenía un contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo veía su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos”, reveló el DT del Barcelona.

“Estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada”, dijo.

Ronaldo Koeman también contó cómo fue la reacción de Lionel Messi al saber que no contaría con el uruguayo e íntimo amigo.

“Entendí muy bien esa decepción pero cuando Luis nos dejó, vino en el entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. Es algo que no haría si nos culpara, creo. Hemos actuado en este tema de forma abierta y justa, creo”, expresó.

Luis Suárez emigró al Atlético de Madrid, mientras que Lionel Messi continúa en el Barcelona, con la incertidumbre de que este sí puede ser su último año como jugador del Barcelona.

^ Al Inicio ^