Fútbol Americano
Mac Reséndiz 3y

"Charlyn volverá mucho mejor; se pierde mucho con su ausencia", señala Deyna Castellanos

La ausencia de Charlyn Corral, por lesión, pesa en el Atlético de Madrid Femenino y ante ello su compañera Deyna Castellanos buenos deseos para cuando regresa la mexicana a las canchas 

Deyna Castellanos, compañera de Charlyn Corral en el Atlético de Madrid Femenino, señaló que la goleadora mexicana regresará “mucho mejor” y que con su ausencia, el conjunto colchonero pierde mucho.

A mediados de mes, Charlyn Corral fue intervenida quirúrgicamente del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, si bien se venía perdiendo la temporada desde antes, puesto que se lastimó a principios de octubre.

De esta manera, serán varios meses lo que lleve la recuperación de la seleccionada mexicana y ganadora de un trofeo ‘Pichichi’.

En este sentido señaló Castellanos: “Obviamente, el equipo pierde mucho, es una jugadora increíble, goleadora además. Es algo que se nota en el equipo, pero obviamente, es algo que puede suceder, es algo que puede pasar en el deporte”.

Hizo ver que “en un deporte como el futbol. por desgracia se le fueron los ligamentos, pero ella ha tenido una reacción a toda la rehabilitación de una manera muy positiva, donde ya está pensando en cómo volver, en recuperarse al cien por ciento, siguiendo todas las instrucciones que los médicos y el club le dan”.

No dudó Deyna Castellanos que Charlyn Corral volverá igual que como la hemos visto, incluso, mucho mejor, dado su gran capacidad futbolística y goleadora.

“Conociéndola como profesional, como amiga y como compañera, va a volver mucho más fuerte de lo que se fue”, advirtió.

¿EN DIEZ AÑOS EN MÉXICO?

La Liga MX Femenil estaría preparándose para admitir futbolistas extranjeras en el futuro. No hace mucho, Mariana Gutiérrez, directora de esta Liga, aseguró que en 2021 se dará cabida a jugadoras de otras nacionalidades en el futbol mexicano y lo anterior estaría siendo impulsado por los propios clubes nacionales.

En este sentido, este portal interrogó a Deyna Castellanos sobre la posibilidad de jugar en la Liga MX, dado que en alguna ocasión mencionó algo al respecto. Esta fue su respuesta: “Mira (soltó la risa), a todas las Ligas me gustaría ir. México... me encanta México, es uno de mis países favoritos y, ¿porqué no tomar la oportunidad?”.

“Tal vez ahorita no, porque además no se puede, pero más adelante, de aquí a unos diez años, quién sabe si pueda ir allá”.

Acerca de si se le han acercado clubes mexicanos con ese afán, respondió: “Yo creo que todos, pero es que al final ahorita no hay jugadoras extranjeras. La verdad que ahorita no se puede, lo hacen más que todo, por diversión”.

SON MUY RESPETADAS

Por otra parte, Deyna Castellanos se dijo convencida de que el futbol femenino ha ido creciendo paulatinamente y ganándose un lugar en el mundo.

“Poco a poco el futbol femenino va creciendo, está siendo más reconocido y respetado, y nosotras como atletas también hemos ido creciendo junto con el deporte. El Mundial de Francia fue un éxito total para nosotras; faltan muchas cosas por mejorar, pero se esta haciendo un buen trabajo y poco a poco vamos a ir siendo más reconocidas, siendo futbol en general. No solamente: ‘Ay, no quiero ver este porque es futbol femenino’, o ‘el futbol femenino no sirve’, o lo que sea, sino que poco a poco creo que nos hemos ganado el respeto y demostrando lo profesional que este es”.

^ Al Inicio ^