Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | Barcelona 3y

Philippe Coutinho y Antoine Griezmann también negocian con el Barça una rebaja salarial

Philippe Coutinho y Antoine Griezmann se sumaron a la lista de jugadores que negocian con el Barcelona una ampliación de contrato a cambio de rebajarse el sueldo, pudo saber ESPN.

Sergio Busquets y Sergi Roberto, que comparten el mismo agente (Josep María Orobitg), también dialogan con el club tratando de encontrar fórmulas viables. El Barcelona pasa por un delicadísimo momento económico provocado por la crisis del Covid-19.

Gerard Piqué, Marc-Andre ter Stegen, Frenkie de Jong y Clement Lenglet, por su parte, ya firmaron sus nuevos contratos. El Barça confirmó la noche del pasado martes que estos nuevos acuerdos “incluyen un ajuste salarial temporal debido a las actuales circunstancias provocadas por el coronavirus”.

En este sentido, diversas fuentes confirmaron a ESPN que la fórmula consiste en rebajarse los sueldos de la presente temporada, aunque las cantidades recortadas serán remuneradas en el futuro.

Coutinho y Griezmann, cuyos acuerdos se extienden hasta 2023 y 2024, respectivamente, también estarían negociando un ajuste similar que ayudaría al club a reducir el gasto para la presente temporada.

Hay que recordar que el Barcelona trabaja a destajo para reducir su masa salarial. Hace ya unas semanas se anunciaron pérdidas de 97 millones de euros para la temporada 2019-20 y revelaron que la deuda del club se había más que duplicado a 488 millones de euros, todo mientras intentaban gestionar una factura salarial de alrededor de 500 millones de euros.

De ahí que la salida de Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic este verano, ayudó a rebajar la masa salarial, que en el primer equipo cargaba casi un 60 por ciento del presupuesto general del año pasado, cercano a los 1000 millones de euros.

También se negociarán recortes salariales con el resto de personal de la entidad, por lo que hoy se formó un comité para trabajar las reducciones económicas en todos los ámbitos.

“Los efectos de la pandemia en esta temporada actual son mucho más notables que en la temporada anterior, ya que afectó solo en el último período de tres meses de abril a junio”, aseguró el Barça en un comunicado.

Así, el Barcelona prevé una caída de los ingresos superior al 30% y, en consecuencia, se puede ver obligado a buscar soluciones inmediatas para reducir el gasto.

Los jugadores creen que las negociaciones entre ellos y la junta deben ser independientes de las que involucran a los otros empleados del club, por lo que anunciaron que no estarán presentes en la mesa de negociación.

^ Al Inicio ^