<
>

Gran actuación de Claudio Bravo, pese a la caída de Betis

El arquero chileno tuvo grandes atajadas, pero no pudo evitar la caída de su equipo. Getty Images

Un gran partido se esperaba este sábado en el Wanda Metropolitano entre Atlético de Madrid y Betis por La Liga española, y lo cierto es que ambos equipos no defraudaron. En el primer tiempo el cuadro del chileno Manuel Pellegrini sorprendió a los dirigidos por Simeone con una propuesta ofensiva que sin duda golpeó a los locales.

El dominio en los primeros 45 minutos fueron para la visita, pero pese a ello los del ingeniero no pudieron plasmarlo en el marcador y se fueron al descanso con un 0-0 donde Claudio Bravo, titular en Betis, era un mero espectador.

Sin embargo todo cambió en el complemento y el golero chileno sería figura, pese a la derrota. Antes del minuto de juego del segundo lapso, apareció Marcos Llorente para entrar en velocidad al área de Bravo y derrotarlo con una ajustada definición.

Se notó inmediatamente el cambio de actitud del elenco local, que salió a buscar la victoria en el segundo tiempo y de no ser por Bravo, ésta habría llegado antes y por goleada. Es que el chileno estuvo seguro y fue determinante para evitar las tempranas conquistas del Atleti, que sólo pudo sentenciar el partido en los descuentos.

La primera gran intervención de Claudio Bravo llegó a los 57' cuando un potente remate de Mario Hermoso encontró las manos del chileno que envió el balón al córner y dejó a los locales con el grito de gol en la garganta.

Pero el peligro siguió vivo, ya que en este tiro de esquina volvió a avisar el Atlético con un espectacular remate de Herrera que dio de lleno en el vertical y luego el centro lo capturó Carrasco de primera para exigir a Bravo y enviar nuevamente la pelota al córner. Iban dos atajadas, y mantenía la ilusión para la visita.

En los 68' sería el uruguayo Luis Suárez quien iba a exigir a Claudiio Bravo. El charrúa tiró una pared con Koke y remató ajustado al primer palo para encontrar el vuelo perfecto del golero chileno y evitar así el 2-0 en el Wanda Metropolitano.

Pero habría más. En los 76' el Atlético tuvo un gran contragolpe con Carrasco, quien avanzó con pelota dominada y se encontró cara a cara con Claudio Bravo para sentenciar el partido. Sin embargo el chileno se quedó nuevamente con el duelo y envió el balón al tiro de esquina.

Restaban 15' para el final del partido y el cuadro de Manuel Pellegrini seguía con opciones de igualar el marcador, todo gracias al candado puesto por Bravo en su portería, que llenaba de ilusión al elenco visitante. Pero cuando se jugaban los 91', apareció Suárez para rescatar un centro atrás, superar a Bravo y decretar el 2-0 final para los del “Cholo”.

Y así terminó el partido. Fue 2-0 para el Atlético sobre el Betis de Bravo, quien pese a retirarse con dos goles en contra, seguro está tranquilo por lo realizado bajo los tres postes, a la espera de una revancha donde pueda festejar sus atajadas con un marcador a favor y cosechar pronto una victoria.