<
>

Barcelona y Real Madrid siguen siendo los más grandes

ESPN Digital

El pasado Clasico Español que se jugó en el Camp Nou, fue posiblemente uno de los mejores partidos del año

Pude ver y percibir el Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.

Simplemente disfruté ver cómo se mueve Benzema para recibir el balón a las espaldas de los volantes, cada movimiento del francés se desprende de los centrales marcadores y le deja un espacio grande a todos sus compañeros para pisar el área. Percibí también de cómo pica Valverde siempre buscando a máxima velocidad las espaldas de los volantes y centrales del equipo catalán, ni hablar de Casemiro, Toni Kroos y esa gran línea de cuatro que tienen los merengues con Sergio Ramos y Varane como grandes figuras, además de tener a Courtois en la portería.

Real Madrid demostró ser un equipo compacto, rápido, sólido y experimentado.

Hubo una jugada de primera intención en el minuto 46 en donde con siete toques los merengues lograron llegar al área del rival. El Real Madrid está hecho un equipazo con esa profundidad y los movimientos de Benzema que hacen que Vinicius Jr. busque a máxima velocidad una oportunidad a puerta.

Su estilo provocó que por el lado derecho tuvieran una sobreposición con Lucas Vázquez y Asensio, con todo el ataque que genera Valverde a máxima velocidad, un jugador que está haciendo un increíble trabajo. La verdad es que, sin duda alguna, el Real Madrid es un gran equipo.

Por otro lado está el Barcelona. Vimos la riqueza de Ansu Fati, Messi, Coutinho; ese medio campo con De Jong, Busquets, Pedri, Serguinho en la lateral derecha, dos centrales como Piqué y Lenglet, Jordi Alba que ya parece un extremo izquierdo… Todos estos grandes futbolistas jugaron a máxima velocidad, a la recuperación de la pelota e hicieron grandes triangulaciones.

El pasado Clasico Español que se jugó en el Camp Nou, fue posiblemente uno de los mejores partidos del año, tremendo partido con Messi junto al Barcelona, Benzema en el Real Madrid, con grandes goles (al margen del arbitraje sobre si fue penal o no), con los cambios como la entrada de Luka Modric, con un par de amagues que dejó impresa su notable calidad.

Señores hay futbol en el mundo, el Real Madrid y el Barcelona siguen siendo los equipos más grandes.

Esto es, Desde la Cancha, para ESPN.