Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 3y

Zidane espera que el Real Madrid se adapte tras resultados positivos de Casemiro y Hazard al coronavirus

MADRID -- Zinedine Zidane habló sobre los positivos por coronavirus de Eden Hazard y Casemiro antes del partido que el Real Madrid jugará contra el Valencia. El francés informó que los suyos están bien y que hay que adaptarse a la situación.

“Están animados. Obviamente no están por lo que ha sucedido, pero anímicamente están bien. Físicamente tienen algunas cosas, les dejé un mensaje y volveré a hablar con ellos luego. Tenemos que aceptar lo sucedido”.

El Real Madrid comunicó a través de su página web las bajas de Casemiro y Hazard para los próximos días tras haber dado positivo en las pruebas realizadas el viernes por la tarde que se confirmaron el sábado por la mañana. Zidane quiso quitar importancia al tema e incidió en que no puede hacer nada para arreglarlo.

“Es la vida. Nos tenemos que adaptar a una situación que puede ser aún peor. Le pasó a Militao el otro día... Hay que aceptar y seguir con el equipo. Hay cosas peores, hay gente que lo está pasando muy mal. Es desconcertante cuando sabes que hoy el entrenamiento ha sido completamente diferente a 24 horas de jugar un partido”, comentó el técnico blanco.

Sorprende el caso de Hazard que, desde su llegada al Real Madrid, apenas ha jugado. Primero, la lesión de pretemporada tras su fichaje; luego, la primera parte de la lesión de tobillo. A continuación, la recaída y la operación en Dallas y, finalmente, la dolencia en su pierna derecha antes de caer por culpa del coronavirus. Zidane cree que esto no le afectará ya que le ve bien de ánimos.

“Sí. Además lo conocéis como jugador. Es alguien fuerte. Es un momento delicado porque con las lesiones y lo de hoy... De ánimos está bien y es lo importante. Tiene que esperar una semana”.

Hazard y Casemiro se unen a Odriozola, Nacho y Carvajal que siguen lesionados. Tampoco podrán acudir a los compromisos internacionales con Bélgica y Brasil para cumplir los protocolos de confinamiento hasta que den negativo.

Quien sí estará disponible contra el Valencia será Martin Odegaard. El mismo Zidane anunció públicamente la presencia del noruego en la convocatoria.

“Él ya está mejor de la rodilla y mañana estará en la convocatoria. Sabemos la calidad que tiene, acaba de llegar y hay que darle tiempo. Lo importante es que vuelva al 100% Está mucho mejor y tiene que ir poco a poco. No tengo dudas del jugador que es”, admitió el francés.

Zidane también desveló su favoritismo en el debate del entorno madridista de si Sergio Ramos es el mejor central de la historia: “Para mi sí, es uno de ellos, claro. Cada uno puede opinar, pero para mi sí. Todo lo que ha demostrado en su carrera y en su club. Cada uno tiene su jugador”.

Por último, dos nombres captaron la atención de la comparecencia. El primero, Isco Alarcon, que parece haber desparecido de los planes de Zidane ya que apenas cuenta para el entrenador.

“Isco tiene que seguir trabajando. No es problema de Isco, es problema del entrenador. Últimamente no ha jugado mucho, pero tiene que seguir trabajando y hacer lo que hace. Hay momentos complicados, pero también ha tenido momentos buenos. Siempre lo demostrará porque vamos a tener muchos partidos”.

El otro nombre fue el de Luka Modric, sobre el que Zidane volvió a decir que no tiene dudas ni del jugador, ni de la persona que es.

“No es cualquiera. Es un jugador ejemplar y muy importante para el equipo. Cada semana tengo que elegir un once y Luka es alguien importante del equipo. No tengo duda con el jugador y la persona que es. Estamos para hacer las cosas bien y juntos”, finalizó el entrenador del Real Madrid.

^ Al Inicio ^