<
>

'Chacho' Coudet, renuncia al Inter y se acerca al Celta de Néstor Araujo

Óscar García se convirtió en el quinto entrenador cesado de la institución en los últimos tres años; Eduardo Coudet es el principal candidato a tomar el puesto

El Celta de Vigo busca en el mercado un nuevo entrenador tras la destitución de Óscar García Junyent, el decimosexto sexto técnico de la primera plantilla en ser despedido desde que Carlos Mouriño asumió la presidencia del club en 2006, el quinto en los últimos tres años.

El argentino Eduardo Coudet, exjugador celeste y actual entrenador del Internacional de Brasil, es ahora el principal candidato a ocupar el banquillo de Balaídos, en la que sería su primera experiencia como técnico en el fútbol europeo tras pasar por Argentina, México y Brasil. Incluso el técnico ya renunció al Inter, por lo que su arribo al Celta parece más cercano.

“Inter pagó la cláusula de salida de Racing por Coudet y apostó por él para un proyecto hasta finales de 2021. Nos sorprendió ayer con su pedido para irse del club. Nos dijo que aceptó la propuesta del Celta”, declaró Marcelo Medeiros, presidente del Inter de Porto Alegre.

Es la tercera temporada consecutiva en la que el Celta destituye a un entrenador durante el campeonato, tras las salidas de Antonio Mohamed y Miguel Cardoso en el campeonato 2019-20 y la de Fran Escribá en la siguiente.

Pero, quizás, lo más preocupante es el que el conjunto celeste se ha convertido en una trituradora de entrenadores desde que el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo decidió emprender una nueva aventura lejos de Balaídos en 2017.

“Hice un esfuerzo enorme por quedarme en un lugar que adoro”, dijo el día de su despedida Eduardo Berizzo, el técnico que guió al Celta a disputar dos semifinales de la Copa del Rey de manera consecutiva y una histórica semifinal de la Europa League ante el Manchester United ese mismo año.

Desde su salida, únicamente Óscar García por tan solo cinco días ha conseguido estar más de un año en el banquillo vigués. Juan Carlos Unzué aguantó toda la temporada pero no cumplió su segundo año de contrato, mientras que Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá fueron cesados meses después de asumir el cargo.

“Tenemos que mirarnos más al ombligo y menos al entrenador, llevamos cuatro entrenadores en dos temporadas, algo estaremos haciendo mal nosotros”, dijo el internacional español Iago Aspas tras la dura derrota encajada ante la Real Sociedad (1-4).

El director deportivo, Felipe Miñambres, y el director general, Antonio Chaves, llevan semanas buscando un sustituto para Óscar. Negociaron con Marcelino García Toral pero el asturiano rechazó la oferta.

Celta de Vigo se ubica en la décimo séptima posición con 17 puntos, uno arriba de la zona de descenso luego de un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas. El central mexicano Néstor Araujo acumula 393 minutos de liga en siete partidos (cuatro de titular).