Fútbol Americano
ESPN 3y

¿Cuánto se ha devaluado Diego Lainez desde que llegó al Real Betis?

La poca continuidad que ha tenido Lainez en el equipo español ha hecho que pierda valoración en el mercado

SEVILLA -- Diego Lainez está por cumplir dos años de que firmó por el Real Betis, procedente del América, transferencia que movió 14 millones de euros, misma cifra que tomó el valor del canterano de las Águilas, quien llegó a ser el cuarto jugador cotizado de la Selección Mexicana.

Desde su llegada a LaLiga, 22 meses después, Lainez se ha depreciado un 64 por ciento, pues actualmente está tasado por Transfermarkt en cinco millones de euros y ocupa el décimosegundo lugar entre los más caros del Tri.

Así se ha devaluado el mexicano desde su llegada al Betis.

28/febrero/2019 – 14 millones de euros

La venta de Lainez al conjunto español se dio en los primeros días de enero del 2019, y un mes después, el futbolista llegó a ser cotizado por 14 millones de euros, valor que mantuvo hasta el 19 de diciembre del 2019. En ese tiempo, el jugador tuvo 755 minutos de participación en 25 partidos que fue requerido, entre LaLiga (20), Copa del Rey (3) y Europa League (2) en los que colaboró con dos anotaciones y dos asistencias, únicas que tiene hasta el momento con el Real Betis.

En esos meses también sumó 71 minutos con la Selección Mexicana mayor, con la que disputó tres partidos, ante Chile, Panamá y Bermudas; solo contra los guaranís fue titular.

20/diciembre/2019 – 10 millones de euros

La primera depreciación de Diego Lainez llegó a finales del 2019, cuando su valor cayó a los 10 millones de euros, cifra que mantuvo hasta abril del 2020. En esos cuatro meses, el habilidoso de 20 años, solo estuvo 181 minutos en el terreno de juego, en dos cotejos de Laliga y dos de Copa del Rey, pues una operación de apendicitis lo marginó de las canchas.

8/abril/2020 – 9 millones de euros

La inactividad hizo que el mexicano perdiera un millón de euros en su cotización, aspecto que se vio perjudicada por la pandemia de coronavirus, pues perdió valor al finalizar la temporada 2019/2020, misma que se reanudó en junio y finalizó en julio, tiempo en el que Lainez reapareció con cinco partidos, sumando 130 minutos.

23/julio/2020 – 6 millones de euros

La temporada 2020/2021 comenzó en septiembre, pero durante el primer mes de la competencia solo cosechó un minuto en el terreno de juego, mismo que lo sumó en la jornada inaugural, pues posteriormente se perdió cotejos por un problema estomacal.

8/octubre/2020 – 5 millones de euros

A principios de octubre llegó a cinco millones de euros, valor de su última cotización. Desde ese entonces, ha tenido participación en dos partidos, en los que sumó 24 minutos.

Por otro lado, el exfutbolista del América fue considerado por Gerardo Martino para los partidos que disputó la Selección Mexicana en Holanda durante la fecha FIFA de octubre, gira en la que jugó 27 minutos en el duelo ante Argelia, en el que anotó el tanto del empate.

Lainez pasó del cuarto al décimo mejor valorado del Tri 

Los 14 millones de euros por los que fue catalogado Lainez tras su traspaso al Real Betis, lo puso en el cuarto lugar de los jugadores más cotizados de la Selección Mexicana en el 2019, año en el que estuvo por detrás de los 40 mde de Hirving Lozano, los 35 mde de Raúl Jiménez y los 22 mde de Jesús Corona.

Sin embargo, con la devaluación que ha sufrido en el 2020, se ubica en la décima posición con los cinco millones de euros.

Estos son los jugadores del Tri mejor valorados por Transfermarkt:

Raúl Jiménez – 40 mde

Hirving Lozano – 32 mde

Jesús Corona – 30 mde

Héctor Herrera – 10 mde

Rodolfo Pizarro – 10 mde

Edson Álvarez – 8 mde

Roberto Alvarado – 7.50 mde

Carlos Rodríguez – 7.50 mde

Néstor Araujo – 7 mde

*Diego Lainez – 5 mde

*Mismo valor con el que cuentan Carlos Salcedo, Jesús Gallardo y César Montes.

^ Al Inicio ^