<
>

Aubameyang pasa la noche en aeropuerto de Gambia con selección de Gabón y se queja: '¿Somos rehenes o qué?'

La estrella del Arsenal tuvo que pasar junto a su selección nacional la noche de este domingo varados en el aeropuerto de Bajul

El futbolista del Arsenal y estandarte de la selección de Gabón Pierre-Emerick Aubameyang mostró su indignación e irritación, luego permanecer la noche del domingo 15 de noviembre, por más seis horas en el Aeropuerto Internacional de Banjul en Gambia.

El combinado gabonés fue retenido por las autoridades debido a unos problemas con los test de Covid-19, mismos que debían presentar de forma obligatoria al ingresar al país, mismos que se tenían que realizar 48 horas antes de aterrizar, por lo que al no tener este requerimiento se quedaron atrapados en la terminal.

Después de varios posts a través de sus redes sociales, el futbolista del Arsenal mostró las imágenes de sus compañeros en el suelo dentro de las instalaciones del Aeropuerto. Por lo que desde las 11 de la noche hasta las seis de la mañana quedaron retenidos.

Ante esto el Aubameyang dejó entrever que se trataba de una estrategia para desestabilizar a su selección antes del juego, motivo por el que siguió externando su molestia a través de sus redes sociales.

“Que gran noche en el aeropuerto”, “Solo quiero saber por qué Gambia guarda nuestros pasaportes durante horas y nos mantienen en el aeropuerto, ¿somos rehenes o qué? ¿Vas a cerrar los ojos? Quiero ver el próximo episodio de esta película”, externó el atacante de los Gunners.

Gabón se enfrentará a Gambia en un juego correspondiente a la fase de Clasificación de la Copa de África 2022, misma que se disputará en Camerún.

Ante las múltiples reacciones de los aficionados, el mismo Auba, replicó otro mensaje de animo ante la situación que vivía con sus compañeros de selección: “Esto no nos desmotivará, pero la gente necesita saber y sobre todo que la CAF asuma estas responsabilidades. ¡En 2020, queremos que África crezca y no, así como vamos a lograrlo”!