Fútbol Americano
Mario Carrillo 3y

Ochoa salvó al 'Piojo' y Osorio, ¿ahora a Martino?

No siempre nos podrá salvar Ochoa. Ya lo hizo en el Mundial de Brasil y en la Copa del Mundo de Rusia, ¿ahora en Catar lo hará también?

Tengo un montón de dudad de esta selección.

El equipo mexicano disputó esta Fecha FIFA empezando por el enfrentamiento ante Corea del Sur, un equipo con siete bajas a causa del Covid-19. Aún así, Martino jugó con su 4-3-3.

He escuchado que todos mis compañeros y a la gente expresarse muy bien de esta selección, de su sistema de juego y de sus jugadores. Y sí, este equipo tiene una amplia gama de jugadores internacionales, que sin duda alguna forman parte del once titular. Hace mucho que no teníamos una delantera como la de hoy en día con un goleador como Raúl Jiménez, con un extremo como el Chucky Lozano y un jugador hábil y creativo como Jesús Corona.

Hace mucho tiempo que no teníamos tan buenos elementos como Araujo en el Celta de Vigo, Héctor Moreno en el Al-Gharafa, Edson Álvarez en el Ajax, Herrera en el Atlético de Madrid, Guardado y Lainez en el Betis o Arteaga en el Genk de Bélgica. Sin duda tenemos arco, defensiva, volantes y delanteros para cubrir el equipo.

A Martino lo he visto declarar muy bien, tal como lo mencionan todos mis compañeros. Este equipo juega alegremente al ataque, utiliza perfectamente la especialidad de sus jugadores y el 'Tata' lo ha utilizado para observar a todos sus futbolistas, pero esta selección no tiene ninguna forma, ningún estilo, defensivamente no tiene marca, los centrales pierden el mano a mano, todas las pelotas se las comen al contraataque, sus volantes no saben cuándo intervenir o cuándo pisar el área.

Creo que estamos en buenas manos, pero este equipo de Martino no tiene FORMA ni ESTILO. Cuando atacamos quedamos mal parados y nos llegan muy fácil. Simplemente no veo una selección competitiva, la veo endeble y frágil, el 'Tata' se explicará muy bien, pero estamos lejos de competir.

Por supuesto que habrá que esperar a la Copa del Mundo, porque no tenemos ni Copa América o Confederaciones para ver el parámetro de esta Selección Mexicana. Lo veremos en Catar 2022, sabremos si hay mensaje tanto tácticamente (el pensamiento del entrenador dirigido al movimiento de los jugadores) como estratégicamente (planeación de cómo jugar contra rivales de tremenda jerarquía) y sus cambios y variantes. Si estas tres armas tienen el efecto que todos esperamos, Martino cumplirá con su objetivo, él no vino a cumplir o hacer récord de victorias, está aquí para que este equipo mexicano logre trascender.

Es ir por la Ilusión superior. Dejar el nombre de México con letras de ORO por el mundo. Yo creo que lo podemos hacer.

Hasta ahorita la lleva bien, pero contra rivales de jerarquía han quedado a deber. Regreso al partido ante Corea, sin siete jugadores se vio mermado, le llegaron en tres ocasiones y le hicieron dos goles. Contra Japón fue un primer tiempo que pudo dejar tres goles en contra, luego Jiménez y Chucky Lozano hicieron lo de costumbre, demostrar su calidad.

No siempre nos podrá salvar Ochoa. Ya lo hizo en el Mundial de Brasil y en la Copa del Mundo de Rusia, ¿ahora en el Mundial de Catar lo hará también?

En verdad, tengo un montón de dudas sobre esta Selección Mexicana.

Esto es, Desde la Cancha, para ESPN.

^ Al Inicio ^