<
>

Iñaki Rosas y su sueño de jugar con México, selecciones nacionales no lo han buscado

El joven jugador confesó que entre sus metas está recibir un llamado con la Selección Nacional de México

Iñaki Rosas juega con el CD Vitoria de la Tercera División de España. El cuadro del País Vasco es la filial del Éibar en LaLiga y tiene el lateral mexicano en sus filas, quien aspira y anhela a jugar con la selección nacional de México en algún momento.

“Para mí, sé que tengo la doble nacionalidad, pero yo nací en México y me siento mexicano. Sería un orgullo estar en selección mexicana”, dijo en entrevista a ESPN Digital.

Lateral por derecho y con 19 años, en su mente están las competencias Sub-20 y los Juegos Olímpicos. Además de ser mexicano tiene la nacionalidad española, pero su corazón está con el Tricolor pese a que nadie de la Federación Mexicana de Futbol lo ha contactado de manera oficial.

“No, la verdad que por ahora no ha hablado alguien conmigo. Sé que saben de mí y que entre comillas hay un interés, pero no hay una llamada oficial de la federación. Espero pronto se pueda dar”.

Rosas compartió a este portal que por redes sociales le dijeron que el técnico del combinado nacional Sub-20, Raúl Chabrand, sabe de su existencia y tiene la inquietud de verlo jugar, pero hasta el momento espera esa llamada por parte de la dirección de selecciones nacionales.

“Con esto de las redes sociales te habla mucha gente y un chico que tiene relación con el entrenador Raúl Chabrand me dijo que sabe de mí y que está interesado en verme jugar”.

A inicios de 2020, desde el interior de las visorias de la selección nacional, se expuso que el objetivo de la administración actual es considerar a todos los jugadores mexicanos disponibles en el mundo para portar la playera mexicana.

“Siempre se va a buscar lo mejor, sabemos que hay jugadores mexicanos en Europa, en Sudamérica, uno de los objetivos es tener a los mejores en el Tricolor y es una búsqueda constante”, dijo Ricardo Enriquez, visor de Selecciones Nacionales Mexicanas, en febrero de este año.

En lo que llegan a Iñaki, el lateral mexicano de 19 años se enfoca en lo suyo y no quita la mente del objetivo, puesto que está ilusionado con ir al Tricolor y tener la oportunidad de ser considerado para Juegos Olímpicos.

“Metas a corto plazo son mejorar como jugador, asentarme en LaLiga y en el Eibar, así como debutar en Primera, ir con México a Juegos Olímpicos o con la Sub-20 y debutar con ellos. La verdad que para mí sería un orgullo jugar para México y además que estoy preparado, sería una buena oportunidad para mí (el estar en selección mexicana)”, confesó.