<
>

Zidane defiende la actitud del Real Madrid: "Siempre queremos mejorar"

MADRID -- Zinedine Zidane encara tranquilo el partido que el Real Madrid juega este fin de semana contra el Alavés. Tras la victoria balsámica contra el Inter de Milán, el técnico francés ha pedido más “regularidad” a los suyos para mantener la buena imagen mostrada en Italia.

“El problema no es de actitud o de querer. Siempre queremos. Esto es futbol. Los jugadores podemos tener dificultades en un partido por culpa del rival o por otros factores. Sabemos que si hacemos las cosas juntos y concentrados, somos muy difíciles de ganar. La regularidad es la cosa más complicada en el futbol. Por eso trabajamos la concentración a diario. Queremos mejorar las cosas en casa partido”.

De hecho, varias voces preguntaron al técnico madridista si la victoria contra el Inter por 0-2 fue una liberación por la presión que tenía el equipo.

“Liberación no. Fue un partido más en el que jugamos muy bien porque era una final. Los jugadores lo hicieron fenomenal. Los jugadores son juzgados en cada partido, habláis de ellos, pero tenemos que seguir a lo nuestro y sacar lo mejor de lo que tenemos. Eso no va a cambiar”, se lamentó Zinedine Zidane.

Para el siguiente partido, el técnico madridista confirmó las bajas Sergio Ramos y Benzema que siguen recuperándose de sus lesiones, a quienes se une, de nuevo, Dani Carvajal.

El lateral derecho, que volvió a jugar esta semana, sufre, según el parte médico oficial, una “lesión muscular en el aductor corto derecho”. Según ha podido saber ESPN, estará de baja entre dos y tres semanas, aunque Zidane prefirió no especificar tiempo de baja.

“Carvajal tiene algo... No voy a decir lo que tiene. ¿Hasta cuándo? No lo sé. Lo de Karim al final era más tiempo. Que vuelva bien, que es lo importante. Y lo de Sergio igual. La sensación es buena y veremos cuándo vuelve, pero de momento no va a estar”.

El entrenador del Madrid no quiso hablar sobre la opción de fichar en el mercado de invierno porque “tengo 24 ó 25 jugadores y los necesitamos a todos”. En cambio, el galo aprovechó la ocasión para denunciar, de nuevo, el apretado calendario que tienen todos los equipos.

“Muchas cosas han cambiado. Lo que me importa es cuidar al jugador porque cuando uno está lesionado yo sufro porque sé que quiere entrenar y ayudar al equipo. Y cuando no puede hacerlo me molesta. Con todos los partidos que hay, cuidado...”.

La semana ha estado marcada por la muerte de Maradona. De hecho, Zidane se emocionó tras el partido del Inter en varias ocasiones. Se le preguntó al entrenador del Real Madrid si, a su juicio, Maradona era el mejor jugador de todos los tiempos.

“Yo tengo mi mejor jugador, pero el problema es que se habla mucho de éste o del otro... Hemos perdido a un jugador que era la hostia. Uno puede decir que Pelé, el otro Messi, Cruyff o Ronaldo... Hemos perdido a una persona importante y el futbol ha perdido una persona única. Respetemos a su familia y a todo el mundo que le ha querido”, finalizó Zidane.