<
>

Zinedine Zidane: "No tengo una explicación para lo de esta noche"

Zinedine Zidane se autoinculpó por la derrota del Real Madrid frente al Alavés por 2-12. Además, el francés no encontró una explicación a la irregularidad de su equipo en lo que va de LaLiga.

“No tengo una explicación. Para lo de esta noche tampoco. Alternamos buenos con malos momentos. Cuando te meten un gol después de tres minutos pues se te complican mucho las cosas. El otro día, en Milán, hacemos un buen partido y hoy... Soy el entrenador y la culpa es mía”.

Zidane se resignó tras una derrota en la que el Alavés demostró tener más acierto que los blancos de cara a gol.

“Es la realidad, nuestra realidad de hoy. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, recuperar jugadores y cambiar la dinámica. No tenemos regularidad", se lamentó el técnico madridista.

El Madrid se fue al descanso con el 1-0 de Lucas Pérez en el marcador. La primera parte, según palabras de Zidane, fue de lo peor del año.

"Empezar como empezamos. Es el peor inicio de la temporada porque no pudimos cambiar la dinámica del partido y eso me molesta y me preocupa".

En la reanudación, y tras un fallo de Courtois, Joselu amplió el marcador hasta que Casemiro marcó el definitivo 2-1, a cuatro minutos del final. Con el partido de hoy, los blancos sólo han conseguido siete victorias en 14 partidos disputados. Para Zidane no son números suficientes como para pelear por LaLiga, aunque no quiso ahondar en la herida.

“Tenemos que buscar la solución con los jugadores. No lo voy a decir aquí. No hay que pensar sólo en lo negativo. Tenemos que ver también lo que hicimos bien e intentar tener más regularidad”.

Otra mala noticia fue Hazard. El belga tuvo que pedir el cambio por una lesión: “Creo y espero que sea sólo un golpe. Espero que no sea muscular", comentó Zizou sobre su jugador que, en las próximas horas, se someterá a pruebas para saber el alcance de su lesión.

"Es el problema que tenemos, la regularidad. Tenemos muchos problemas con las lesiones. No es una excusa, pero es la realidad. No hay explicación clara”, sentenció Zidane.