<
>

Koeman: "El gesto de Messi a Maradona ha sido muy grande, completo"

BARCELONA -- "En Europa no sabemos lo que llega a significar Maradona en Argentina y por eso, marcar un gol, y de esa calidad, ha sido muy especial para Messi. Ha sido un gran momento" relató Ronald Koeman refiriéndose a la especial dedicatoria del capitán azulgrana a Diego Armando Maradona, repitiendo que había sido un momento "especial. Primero por el gol y después por el gesto. Ha sido muy grande porque él lo tenía pensado y para mi ha sido muy completo en todos los sentidos".

Refiriéndose al partido, el entrenador azulgrana recordó que "hemos marcado un poco tarde porque antes del 1-0 ya tuvimos ocasiones", mostrándose satisfecho del rendimiento de su equipo, atendiendo al planteamiento que ideó.

"Era importante plantearlo al ataque porque sabíamos que ellos defienden muy atrás, en su campo, y por eso entendimos que había que jugar con un 9 como Braithwaite, que siempre está en área, más que Griezmann y Messi".

Tuvo, eso sí, tiempo para la crítica, recordando que "hemos tenido altibajos de concentración. No hemos salido bien tras el descanso y ellos han merecido marcar, más por falta de concentración y bajar el ritmo... Son cosas que no pueden pasar" y rebajando la euforia alrededor de Mingueza, con quien habló, reconoció, al acabar el encuentro.

"A Óscar le he dicho que sí, que ha hecho un buen partido... Pero ha tenido algunos detalles, dos pérdidas de balón que no pueden ser. Un mal control de balón que te puede costar un gol en que debes saber que puedes hacer un gran partido pero dos fallos te pueden costar mucho. Tienes que aprender de eso y mejorar" aclaró.

Sobre Lenglet, lesionado, Koeman se mantuvo prudente, aunque también confiado. "Hablé un momento con el doctor. Parece, aunque hay que esperar a mañana, que no es muy grave aunque no sé si llegará al miércoles" admitió.

"Griezmann no ha cambiado. Siempre ha trabajado al máximo y ha encontrado más espacios. Ha marcado un gran gol y eso te da más confianza. Parece más liberado en el campo y eso es positivo", significó al hablar sobre el delantero francés, quien completó su mejor partido de la temporada, con un golazo incluido.

Sobre la Liga el relato de Koeman no fue disimulado. Al contrario, fue sincero y directo. "Estamos en una situación complicada porque vamos bastantes puntos por detrás", reconoció, avisando que "a partir de hoy jugamos hasta final de año seis partidos, con cuatro de ellos en casa, y no podemos fallar más".

"El Atlético está ahora muy fuerte pero la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas todavía", solventó, recordando que la derrota del Real Madrid frente al Alavés "demuestra que si no haces las cosas bien puedes tener problemas, como se vio ayer".