<
>

Manuel Pellegrini y su mal momento en Betis: "No pienso en renunciar"

Manuel Pellegrini no lo pasa nada de bien en el Betis. El técnico chileno sufrió el lunes una nueva derrota con el cuadro verdiblanco, la tercera consecutiva, tras caer como local por 2-0 frente al Eibar por la Liga española, resultado que lo dejó cerca de la zona de descenso.

Luego del nuevo tropiezo, el estratego criollo reconoció: "El equipo estuvo inseguro, no creo que haya falta de actitud, pero no supimos reaccionar. Estamos en un momento complicado y hay que buscar una solución".

Además, el "Ingeniero" manifestó su molestia por el cobro de los penales para el Eibar: "Es el sexto penal de la temporada, son detalles que van haciendo perder la confianza al equipo. Se produce un desorden, pero debemos buscar soluciones. Defensivamente, nosotros no tuvimos claridad. Son lagunas que se van produciendo por falta de confianza. Internamente creemos que podemos solucionarlo entre todos".

De todas formas, Pellegrini se mostró confiado en revertir la situación: "Creo que tenemos equipo para jugar mejor que ahora. Hay ganas de poder revertir esto, eso no falta. Debemos tratar de volver a tener esa seguridad defensiva y después llegarán resultados. ¿Clasificación? Hay que aceptar la autocrítica cuando no hacemos las cosas bien. Regalamos muchos goles. No logramos hacer ocasiones en los últimos partidos, debemos buscar soluciones".

Sobre la opción de renunciar a la banca del Betis, dijo: "Mientras más dura se pone la marcha, más duro se pone el técnico. Las ganas es lo que menos me falta y mucho menos pienso en dar un paso al lado. Tenemos que retomar la confianza y estoy convencido de cuando eso suceda van a volver los rendimientos individuales de jugadores que sabemos que pueden hacerlo mejor".

BETIS NO DESPEDIRÍA A PELLEGRINI POR FALTA DE FONDOS
Según
dio a conocer el medio AS, los problemas económicos del conjunto andaluz complican la salida anticipada del "Ingeniero". "Una racha de malos resultados ha colocado al Betis a dos puntos del descenso pero Manuel Pellegrini continuará en Heliópolis, seguramente hasta que él mismo se harte porque la asfixia económica que vive el club verdiblanco no da para pagarle al chileno un finiquito de varios millones de euros", publicó el citado medio.

"Pellegrini se siente decepcionado por el mercado de fichajes. No se queja airadamente, pero tampoco lo oculta. Antes de jugar contra el Eibar insistió en que 'el año pasado se gastaron 100 millones en refuerzos y en éste han venido cuatro jugadores libres'", añadió. Pellegrini y el Betis buscarán comenzar a dejar atrás la mala racha cuando enfrenten el domingo al Osasuna en calidad de visita, a las 12:15 de Chile.