<
>

El Barcelona busca reengancharse a la Liga en su visita al Cádiz

play
Jorge Ramos: 'Barcelona tiene que vender a Messi' (1:48)

En Jorge Ramos y su Banda analizan el posible final del astro argentino en España. (1:48)

BARCELONA -- El Barcelona, que suma un año sin enlazar cuatro victorias consecutivas, buscará este sábado reengancharse a la pelea por la Liga en su visita a un Cádiz que solo ha sumado un punto en las tres últimas jornadas y que no conoce la victoria como local desde que comenzó el curso, habiendo empatado dos partidos y perdido los tres restantes que jugó en el Carranza.

Quince años después de su última visita (1-3 con dos goles de Samuel Eto'o), el Barça regresa a un escenario siempre amable. No en vano el equipo azulgrana es el visitante más amargo para un Cádiz que solamente le ganó en dos de sus doce enfrentamientos, aunque en el recuerdo siempre quedará el histórico 4-0 con que los amarillos le aplastaron un 11 de mayo de 1991, la tarde en que el Dream Team que dirigía Johan Cruyff podía proclamarse campeón y recibió el peor varapalo imaginable... Aunque acabó conquistando el título un día después gracias a la derrota de su perseguidor, el Atletico Madrid, en San Sebastián frente a la Real Sociedad.

En aquel Barcelona que fue aplastado jugó Ronald Koeman, hoy entrenador azulgrana y que sin recordar demasiado lo sucedido avisó que a pesar de los números que acompañan al conjunto andaluz sus hombres deberán jugar "muy concentrados" para evitar sustos innecesarios, concediendo que su equipo parte como favorito indiscutible de un partido que precisa ganar, atendiendo a la actual clasificación, en la que cualquier tropiezo sería fatal.

REGRESO
Entre la lógica y la confirmación acude el Barça a Cádiz después de haber enlazado tres victorias por primera vez en la temporada y disfrutando, se supone, de su mejor momento del curso, habiendo marcado once goles sin conceder ninguno y con un vestuario en el que crecen los jugadores que se sienten importantes, más que de relleno.

Se entiende que volverán los Marc Ter Stegen, Lionel Messi, Frenkie de Jong y Philippe Coutinho al equipo titular, incluso podría suceder con Pedri... Para no tenerse tan claro quien puede perder su puesto, más allá de Trincao y a la vista del rendimiento de jugadores como Miralem Pjanic o Martin Braithwaite, que ha respondido a la confianza del entrenador con cuatro goles en tres encuentros.

Koeman ha diluido los roles de una plantilla más firme con las ideas de su entrenador a cada partido que pasa y con un convencimiento claro de la labor de cada uno en el terreno de juego. A partir de ahí, y con tres goleadas consecutivas en la mochila, el Barça acude al encuentro de ese Cádiz que todavía disfruta del sueño de jugar en Primera División cuando apenas hace cinco años jugaba en la tercera categoría y que aún sabiendo que la lógica, aplastante, le presenta como víctima no olvida que hace menos de dos meses se dio el gusto de ganar en el campo del Real Madrid.