<
>

Real Madrid: Benzema, el extranjero que más jugó en el club, es también plusmarquista de escándalos

En ESPN hacemos una recapitulación de los problemas de Benzema, quien es un crack dentro de la cancha, pero también suele crear polémica afuera de ella

Cuando Real Madrid necesitó goles ante el Athletic de Bilbao apareció Benzema al marca un doblete que dio el triunfo y el pasado sábado, ante el Atlético de Madrid, el francés alcanzó una marca que ayuda a expresar su relevancia para el futbol.

Con 529 partidos en 12 temporadas, se convirtió en el jugador extranjero que más veces usó la camiseta del Real Madrid. Superó nada menos que a Roberto Carlos, leyenda del club madrileño, que suma 527.

En estos partidos para los Merengues, anotó 259 goles y repartió 138 asistencias. Ganó cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres ediciones de LaLiga, dos ediciones de la Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Cifras que solo ayudan a corroborar la idea de que Benzema es quizás el mejor delantero francés de su generación. Pero para el Mundial de Rusia 2018, ganado por Francia, no fue convocado. A pesar de todo lo mencionado anteriormente.

Porque si es cierto que tiene el talento para marcar goles, también es un hecho que, casi en la misma medida, participa en la confusión pública. Incluso algunos que, analizados con calma, no tienen sentido.

Benzema a veces no parece saber el tamaño de su relevancia. Recientemente, se vio envuelto en una polémica con el joven brasileño Vinícius Jr., comprado al peso del oro a Flamengo y tratado como una piedra preciosa en el club, por ejemplo.

Pero esta fue una controversia muy leve, El pasado sábado, ante el Atlético de Madrid, el francés Karim Benzema alcanzó una marca que ayuda a expresar su relevancia para el futbol.

Con 528 partidos en 12 temporadas, se convirtió en el jugador extranjero que más veces usó la camiseta del Real Madrid. Superó nada menos que a Roberto Carlos, leyenda del club madrileño, que suma 527.

En estos partidos para los merengues, anotó 257 goles y repartió 138 asistencias. Ganó cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres ediciones de LaLiga, dos ediciones de la Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Cifras que solo ayudan a corroborar la idea de que Benzema es quizás el mejor delantero francés de su generación. Pero para el Mundial de Rusia 2018, ganado por Francia, no fue convocado. A pesar de todo lo mencionado anteriormente.

Porque si es cierto que tiene el talento para marcar goles, también es un hecho que, casi en la misma medida, participa en la confusión pública. Incluso algunos que, analizados con calma, no tienen sentido.

Benzema a veces no parece saber el tamaño de su relevancia. Recientemente, se vio envuelto en una polémica con el joven brasileño Vinícius Jr., comprado al peso del oro a Flamengo y tratado como una piedra preciosa en el club, por ejemplo.

Pero esta fue una controversia menor, comparada con otras:

La prostituta menor de edad

En 2014, Benzema y Franck Ribery, en la época del Bayern Munich, ahora en Fiorentina, fueron arrestados por la policía francesa por haber solicitado los servicios de la prostituta Zahia Dehar, menor de edad, en la ciudad de París, en 2008. Tenía 17 años.

En ese momento, todavía no era un delito pagar por el sexo en Francia, como llegó a ser, en virtud de una ley promulgada en 2016. La edad mínima para que las relaciones sexuales se consideren consensuadas en el país es de 15 años. Sin embargo, en el caso de un menor, cualquier tipo de pago es ilegal.

Benzema negó haber tenido relaciones con la niña. Ribery confirmó haber tenido relaciones sexuales con ella, incluso haber pagado para que lo conociera en Alemania. Pero afirmó que no sabía su edad, lo que fue confirmado por Zahia.

En 2014, el tribunal francés absolvió a ambos por falta de pruebas de que conocían la edad de la niña.

Problemas de tránsito

Cerca de otras confusiones, las violaciones de tráfico cometidas por Karim parecen travesuras infantiles. Pero la policía francesa, así como la española, no lo creen. La hoja de carreras del jugador es extensa.

En 2009, estrelló un coche contra un árbol en la capital española. Ese mismo año, estuvo involucrado en un accidente que involucró a su Porsche y un Lamborghini en Francia.

En 2011, fue multado en Ibiza por exceso de velocidad en una racha entre su Porsche, un Ferrari y un Lamborghini.

Y en 2013, junto a otros jugadores del Real Madrid, fue pillado conduciendo un Audi RS5 a 209 km/h en una carretera cuyo límite permitido era de 110 km/h. Ese día, sin embargo, se puede decir que Karim no era el peor de la clase. Un Porsche que formaba parte de la clase, no identificado por las autoridades, fue capturado por un radar móvil a 260 km/h.

Chantaje con Valbuena

La historia, hasta el día de hoy, está mal explicada. Pero lo que pasó a la historia en su momento fue que el delantero Mathieu Valbuena estaba siendo chantajeado a causa de una cinta de sexo (grabación en la que aparecía teniendo relaciones con su novia en ese momento). Y que Benzema estaba ayudando a chantajeadores en la negociación de 2013.

Según los informes de la época, uno de los hombres que chantajeaba a Valbuena era un amigo de la infancia del delantero del Real Madrid. Y Valbuena declaró que Benzema habría sugerido insistentemente que pagara para recuperar el video.

Fue por el informe de Valbuena, al darse cuenta de que le pareció extraña la insistencia de su compañero de equipo, que la policía acusó e incluso arrestó a Benzema en 2015.

En 2016, el acusado declaró que Benzema no tenía conexión con el problema, y que solo estaba tratando de ayudar a Valbuena. Pero el daño ya estaba hecho.

El escándalo le costó a Benzema participar en la selección francesa en el mismo año, lo que terminó haciendo que no volviera a ser llamado por Didier Deschamps. Y, de esta manera, no ganó la Copa del Mundo 2018.

Fue en el año del Mundial de Rusia, por cierto, que Valbuena ondeó una bandera blanca a su ex colega, diciendo que estaba listo para estrechar la mano si se reunían. Benzema respondió con una publicación en Instagram que decía "Mantén la mano".

El caso aún no está cerrado. En julio de este año, la fiscalía de Versalles, al sur de París, volvió a notificar al jugador que volverá a manejar la investigación.

Kart vs. F-1

Incluso fuera de la selección nacional durante cinco años, Benzema sigue siendo una sombra para Olivier Giroud del Chelsea, el titular de Francia.

En marzo, preguntado por la calidad de Giroud en comparación con él, Benzema disparó:

"No deberías confundir un coche de F1 con un kart, y ese soy yo siendo amable. (Vamos al) Siguiente tema. Ya no hablaré de él (Giroud). Todo lo que sé es que soy un F1", dijo, y luego enmienda:

"Tiene su carrera, hace lo que quiere y marca los goles que quiere. Está en tu esquina y no estoy pensando en él. Si estamos hablando de estilo de juego, va bien con Francia", dijo.

Preguntado al respecto, Giroud siempre se encoge de hombros y exalta la calidad de su ex pareja.

Vinícius Jr. jugando contra

Nervioso con el individualismo y el pobre rendimiento de Vinícius Jr. en un partido de Champions League contra el Borussia Monchengladbach, Benzema llamó al defensor francés Mendy, en el camino de regreso del descanso, y dijo:

"No le pases la pelota. Lo juro por mi madre, está jugando contra nosotros", las cámaras captaron el momento el 27 de octubre en el túnel de acceso al campo.

El caso suscitó polémica hasta que, el 29 de octubre, el francés llamó a Vinícius para explicarse y pedir disculpas, según el diario Marca.

Al día siguiente, en una conferencia de prensa, el entrenador Zidane confirmó toda la historia: "No es la primera vez que un jugador habla del otro. Eso es bueno, demuestra que estamos vivos", dijo.

Vinícius también siempre pone paños calientes en el tema

Dijo en una entrevista con el misma Marca, el 19 de noviembre, que lo que sucedió en el túnel de Monchengladbach era común, y que los periodistas no entendían algunos códigos que existen entre los futbolistas. Además, siempre que puede, exalta lo cercano y amable que está con Benzema.