<
>

Gran trabajo defensivo de Jeison Murillo en la victoria del Celta de Vigo

Celta de Vigo derrotó 2-0 al Deportivo Alavés, en condición de local, en el estadio de Balaídos, en juego correspondiente a la jornada 15 de la Liga de España. El equipo dirigido por Chacho Coudet contó con una gran actuación del colombiano Jeison Murillo y se encuentra en la octava posición con 19 puntos en la tabla de posiciones.

El defensa Jeison Murillo fue titular con el equipo celeste y cumplió una gran actuación en la zona defensiva, mostrando mucha solidez en el fondo, no dejando prosperar los ataques del rival por el medio del campo ni por vía aérea.

El colombiano cumplió cuando fue exigido en un compromiso que brilló por la ausencia del Alavés en materia ofensiva. Los Albiazules no tuvieron una buena presentación y se vieron superados durante los 90 minutos, sin ideas claras en defensa y en ataque.

Murillo estuvo muy tranquilo en el terreno de juego ayudando al equipo con la salida, encargándose de realizar el primer toque para dar inicio a las maniobras ofensivas y siempre muy atento para no equivocarse en los pases hacia sus compañeros.

En la entrega de la pelota, Jeison tuvo una efectividad del 88 por ciento, entrando en contacto con la pelota en 61 oportunidades, logrando conectar 56 pases, 49 de ellos de manera correcta. Además, ganó 4 duelos directos y se vio superado en 3.

Esta victoria acerca a su equipo a los puestos de Europa League. Con 19 puntos es séptimo en la tabla y quedó a 1 punto del Sevilla que es sexto.

El próximo miércoles 23 de diciembre, Murillo enfrentará al Getafe por la jornada 16 del campeonato español.