<
>

Cucho Hernández persigue el sueño de Selección con su rendimiento en España

El delantero Juan Camilo Cucho Hernández pelea desde la titularidad con Getafe por un lugar en la Selección Colombia, que espera por el anuncio de su nuevo director técnico.

Con 18 años debutó con la mayor en un amistoso contra Costa Rica en New Jersey. Marcó dos goles para la victoria 3-1 de ese 17 de octubre de 2018. Desde entonces no estuvo presente en las convocatorias de la tricolor en el ciclo de Carlos Queiroz.

“Ilusionado. Siempre quiero estar cerca de la Selección. Con Queiroz no me sentí parte porque como dije muchas veces, nunca recibí una llamada de algún directivo o de alguna persona del cuerpo técnico. Sigo haciendo mi trabajo, espero estar pronto ahí, faltan un par de meses”, dijo en entrevista con NEXO de ESPN.

En esta campaña con Getafe, tiene 13 partidos, 1036 minutos y dos goles. El más reciente un derechazo de media distancia para la victoria de 0-2 ante Cádiz por la fecha 14 del fútbol español. Ese rendimiento lo motiva para volver.

“Me sorprende un poco que no haya estado más cerca de la Selección, después de los dos goles ante Costa Rica, la verdad, no es fácil y debutar con dos goles. A partir de ahí no sé que pasó, pero confío en que tarde o temprano estará ahí”, agregó. Colombia está por definir a su nuevo seleccionador.

El comienzo de una nueva etapa, lo ilusiona para esta en la próxima convocatoria para la Eliminatoria. “Ojalá el técnico que llegue ahora, vea el esfuerzo y el trabajo que estoy haciendo. Que valore eso y pueda estar más cerca, que pueda estar en las convocatorias”, cerró el delantero.