Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Mauro Arambarri: "Es muy difícil jugarle al Atleti, ahora es un equipo que mantiene mucho más el balón"

Mauro Arambarri habló en conferencia de prensa sobre el encuentro de este miércoles entre Getafe y Atlético de Madrid por la fecha 16 de La Liga española. El volante uruguayo del club azulón destacó la dificultad del partido y también realizó su balance de este particular 2020.

“Estamos bien, estos días nos sirvieron para recuperar la confianza que quizás habíamos perdido en partidos anteriores donde llevábamos varias jornadas sin ganar”, comentó el futbolista nacido en Salto.

Getafe había padecido una racha de siete partidos sin victorias (Granada, Valencia, Villarreal, Eibar, Athletic, Levante y Sevilla); curiosamente esta seguidilla de empates y derrotas que duró dos meses comenzó luego de vencer al Barcelona el 17 de octubre, y recién pudo terminarse al triunfar ante Cádiz por 2 a 0 en la fecha 14 el domingo 20 de diciembre (luego el equipo madrileño jugó el miércoles 23 ante Celta de Vigo y empató 1 a 1).

Actualmente Getafe se encuentra décimo segundo en La Liga y Arambarri habló sobre la dificultad que genera no ganar de forma regular: “Llega un momento que aparte de que no ganas, los que están abajo sí ganan y se te van arrimando y empezás a mirar para abajo; pero al final el trabajo es lo principal, es lo que te da la confianza para saber que se puede salir de ese momento”.

El volante que debutó en Primera División en el 2013 con la camiseta de Defensor Sporting, agregó que los rivales cada vez van conociendo más la estrategia y estilo del Getafe y aseguró: “Creo que vienen a jugar contra nosotros totalmente diferente quizás a cuando juegan otros partidos; lo fundamental es que nosotros nos adaptemos a eso”.

Este miércoles el Getafe enfrentará al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano. Arambarri comentó sobre el elenco de sus compatriotas Luis Suárez, Lucas Torreira y Josema Giménez: “El Atleti es un equipo grandísimo, es muy difícil jugarle y tiene mucha calidad. Pero siempre es posible ganar, pasa que los partidos se van dando de diferentes maneras, a veces estás más cerca del triunfo, a veces no, pero hay que jugar los partidos y somos once contra once”.

“Es un equipo fuertísimo, que ahora mantiene mucho más el balón además de tener jugadores importantísimos que te hacen mucho daño en un segundo”, añadió sobre el conjunto dirigido por el ‘Cholo’ Simeone.

Por último, se le pidió al volante charrúa que hiciera su balance de este particular 2020 signado por la pandemia del coronavirus. Arambarri destacó en lo deportivo: “Personalmente es un año muy positivo, me han convocado a la selección, y creo que en lo colectivo con el Getafe también fue un buen año, hemos estado en Europa, donde llegamos lejos, aunque obviamente en estos últimos partidos no estuvimos al nivel que mostramos a principio de año pero creo que sí podemos volver a ser ese equipo que fuimos en ese momento”.

Arambarri había sido convocado por primera vez para defender la selección mayor de Uruguay en marzo para el inicio de las Eliminatorias, pero por la llegada del coronavirus a Sudamérica las primeras fechas de las clasificatorias fueron postergadas. Meses más tarde el volante de 25 años fue confirmado en la nueva citación del maestro Óscar Tabárez y el ocho de octubre el salteño debutó con la Celeste ingresando en el triunfo ante Chile 2-1 jugado en el Estadio Centenario por la primera fecha del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego, el mediocampista ingresó en los otros tres partidos de Uruguay en este año: frente a Ecuador, Colombia y Brasil.

En cuanto a lo vivido socialmente en este 2020, Arambarri aseguró: “Es difícil, yo ahora por ejemplo hace un año que no veo a toda mi familia en Uruguay, es muy difícil, es cierto que como yo hay muchas personas que están pasando por lo mismo y creo que eso es lo peor”.

Arambarri, de 25 años, llegó al Getafe en 2017 cedido por Boston River y un año después fichó cinco temporadas, hasta 2023, por el conjunto madrileño.

Desde su llegada el uruguayo siempre ha gozado de la confianza de José Bordalás y contabiliza 114 partidos oficiales con el club español, de los cuáles 108 como titular, y ha marcado tres goles.

En la actual plantilla del Getafe, aparte de Arambarri, solo otros cuatro jugadores más han superado los cien partidos oficiales con la camiseta azulona: Damián Suárez (191), Francisco Portillo (135), Ángel Rodríguez (124) y Djené Dakonam (123).  

^ Al Inicio ^